MARKETING DE CONTENIDOS
CONTENIDO DEL CAPÍTULO
1. Introducción
La introducción de este curso está dedicada al desarrollo de contenido
desde los inicios de Internet hasta su papel en el marketing digital
actual. Las estadísticas relevantes de la industria ilustran la
importancia del contenido en los negocios, los tipos de contenido utilizados y
cómo se distribuye el contenido.
2. Conceptos básicos del marketing de contenidos
En esta sección se analizan los conceptos esenciales del marketing de
contenidos. Comienza con la definición de contenido y sus
características. Continúa definiendo el marketing de contenidos y cómo
esta sección se relaciona con otras partes del marketing online. Comenzar
con el marketing de contenido y las cosas a considerar cuando se piensa en la
creación de contenido también se incluyen en este capítulo.
3. Tipos de contenido
El análisis detallado de los tipos de contenido, cuándo se utilizan y qué
tan efectivos son, representa la primera sección de este capítulo. Dado
que el contenido escrito se usa a menudo como un tipo de contenido en línea, se
destacan diferentes tipos de publicaciones de blog con definiciones y
características distintivas para cada uno de ellos.
4. Creación de contenido
Antes de comenzar a crear contenido, debe tener en cuenta que la creación
de contenido es un proceso que comienza con la configuración de objetivos y
termina con la publicación del contenido y su puesta a disposición de los
usuarios en línea. Estas y las etapas intermedias son parte de este
capítulo.
5. Optimización de contenido
La mejor manera de aumentar la visibilidad de su contenido y asegurarse de
que llegue a los usuarios en línea es a través de la optimización del
contenido. Por lo tanto, debe aprender sobre SEO y el concepto básico de
optimización de contenido. Las prácticas que pueden dañar este proceso también
se incluyen como algo a tener en cuenta.
6. Gestión de contenido
En este capítulo, aprenderá qué es la administración de contenido y acerca
de las fases de la administración de contenido. También encontrará
información sobre los sistemas de gestión de contenido, los CMS más utilizados
y las funcionalidades básicas de los CMS que se utilizarán al poner el
contenido a disposición de los usuarios en línea.
7. Distribución de contenido
Como forma de entregar contenido a los usuarios en línea, la distribución
de contenido es una parte esencial del marketing de contenidos. Este
capítulo se centra en los diferentes canales de distribución de contenido y
cómo se puede utilizar cada uno de ellos para promocionar su contenido en
línea. Diferentes estrategias de distribución de contenido, como la
sindicación de contenido y la reutilización de contenido, también forman parte
de este segmento del curso.
8. Métricas de marketing de contenido para monitorear
Las métricas relevantes dicen mucho sobre tu contenido, por eso es
fundamental incluir el seguimiento y la evaluación en el marketing de
contenidos. Aquí, aprenderá acerca de las métricas más importantes para
analizar el rendimiento y las conversiones, así como también cómo monitorear
esas métricas.
9. Estrategia de marketing de contenidos
Comprender qué es el marketing de contenido y todas las cosas que influyen
en la creación y distribución de contenido le permite tener una idea sobre cómo
desarrollar su estrategia de marketing de contenido. Comienza con la
determinación de objetivos, la elección del tipo de contenido y la definición
de su grupo objetivo, y continúa con detalles sobre la creación de contenido y
la planificación de la distribución de contenido. Todos estos aspectos
deben incluirse en su estrategia para ayudarlo a organizar su actividad y
analizar el desempeño de dicha estrategia.
10. Principales desafíos de la implementación de la estrategia de marketing de contenidos
Los especialistas en marketing enfrentan una serie de desafíos al
implementar la estrategia de marketing de contenido. Los más comunes se
incluyen en este capítulo, junto con ideas sobre cómo evitar que pongan en
peligro el rendimiento de su contenido.
11. Marketing de contenidos y marketing online
Analizar el marketing de contenidos como parte del marketing online y crear
una estrategia que se integre bien con todos los demás segmentos de la
promoción online garantiza que maximice la eficiencia de su enfoque. Este
capítulo le mostrará cómo el marketing de contenidos está conectado y
condicionado por otras partes del marketing online y por qué debe explorarlas
también. La sección final de este capítulo trata sobre los beneficios del
marketing de contenidos.
12. Marketing de contenidos y marketing de influencers
Se ha discutido cada vez más cómo el marketing de influencers está
cambiando las formas de promoción online. La importancia del marketing de
influencers será aún más importante en los próximos años, por lo que comprender
qué es y cómo puede aprovechar este enfoque es sin duda algo que debe incluir
al explorar el marketing de contenidos.
13. Herramientas y aplicaciones para ayudarlo con el marketing de contenido
Se pueden simplificar muchas tareas y actividades con el uso de las
herramientas adecuadas. Su objetivo es explorar la lista de herramientas
recomendadas y encontrar aquellas que faciliten su trabajo diario. La
lista de herramientas de este capítulo incluye herramientas de creación de
contenido, optimización de contenido, gestión de contenido, herramientas de
marketing de influencia y herramientas de distribución de contenido.
14. Glosario de marketing de contenidos
Este glosario incluye las definiciones de la terminología utilizada en el
curso que pueden requerir aclaraciones adicionales.
15. Cuestionario
El objetivo de este cuestionario es ayudar a la revisión de los materiales
cubiertos en el curso. Consta de 50 preguntas de opción múltiple
relacionadas con los aspectos clave de los capítulos del curso.
16. Conclusión
La conclusión representa un breve resumen de lo que se ha cubierto en el
curso junto con un mayor desarrollo y cómo el contenido seguirá siendo un
elemento importante del marketing online en el futuro.
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