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Ebook Marketing de contenidos
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CONTENIDO DEL CAPÍTULO

1. Introducción

La introducción de este curso está dedicada al desarrollo de contenido desde los inicios de Internet hasta su papel en el marketing digital actual. Las estadísticas relevantes de la industria ilustran la importancia del contenido en los negocios, los tipos de contenido utilizados y cómo se distribuye el contenido.

2. Conceptos básicos del marketing de contenidos

En esta sección se analizan los conceptos esenciales del marketing de contenidos. Comienza con la definición de contenido y sus características. Continúa definiendo el marketing de contenidos y cómo esta sección se relaciona con otras partes del marketing online. Comenzar con el marketing de contenido y las cosas a considerar cuando se piensa en la creación de contenido también se incluyen en este capítulo.

3. Tipos de contenido

El análisis detallado de los tipos de contenido, cuándo se utilizan y qué tan efectivos son, representa la primera sección de este capítulo. Dado que el contenido escrito se usa a menudo como un tipo de contenido en línea, se destacan diferentes tipos de publicaciones de blog con definiciones y características distintivas para cada uno de ellos.

4. Creación de contenido

Antes de comenzar a crear contenido, debe tener en cuenta que la creación de contenido es un proceso que comienza con la configuración de objetivos y termina con la publicación del contenido y su puesta a disposición de los usuarios en línea. Estas y las etapas intermedias son parte de este capítulo.

5. Optimización de contenido

La mejor manera de aumentar la visibilidad de su contenido y asegurarse de que llegue a los usuarios en línea es a través de la optimización del contenido. Por lo tanto, debe aprender sobre SEO y el concepto básico de optimización de contenido. Las prácticas que pueden dañar este proceso también se incluyen como algo a tener en cuenta.

6. Gestión de contenido

En este capítulo, aprenderá qué es la administración de contenido y acerca de las fases de la administración de contenido. También encontrará información sobre los sistemas de gestión de contenido, los CMS más utilizados y las funcionalidades básicas de los CMS que se utilizarán al poner el contenido a disposición de los usuarios en línea.

7. Distribución de contenido

Como forma de entregar contenido a los usuarios en línea, la distribución de contenido es una parte esencial del marketing de contenidos. Este capítulo se centra en los diferentes canales de distribución de contenido y cómo se puede utilizar cada uno de ellos para promocionar su contenido en línea. Diferentes estrategias de distribución de contenido, como la sindicación de contenido y la reutilización de contenido, también forman parte de este segmento del curso.

8. Métricas de marketing de contenido para monitorear

Las métricas relevantes dicen mucho sobre tu contenido, por eso es fundamental incluir el seguimiento y la evaluación en el marketing de contenidos. Aquí, aprenderá acerca de las métricas más importantes para analizar el rendimiento y las conversiones, así como también cómo monitorear esas métricas.

9. Estrategia de marketing de contenidos

Comprender qué es el marketing de contenido y todas las cosas que influyen en la creación y distribución de contenido le permite tener una idea sobre cómo desarrollar su estrategia de marketing de contenido. Comienza con la determinación de objetivos, la elección del tipo de contenido y la definición de su grupo objetivo, y continúa con detalles sobre la creación de contenido y la planificación de la distribución de contenido. Todos estos aspectos deben incluirse en su estrategia para ayudarlo a organizar su actividad y analizar el desempeño de dicha estrategia.

10. Principales desafíos de la implementación de la estrategia de marketing de contenidos

Los especialistas en marketing enfrentan una serie de desafíos al implementar la estrategia de marketing de contenido. Los más comunes se incluyen en este capítulo, junto con ideas sobre cómo evitar que pongan en peligro el rendimiento de su contenido.

11. Marketing de contenidos y marketing online

Analizar el marketing de contenidos como parte del marketing online y crear una estrategia que se integre bien con todos los demás segmentos de la promoción online garantiza que maximice la eficiencia de su enfoque. Este capítulo le mostrará cómo el marketing de contenidos está conectado y condicionado por otras partes del marketing online y por qué debe explorarlas también. La sección final de este capítulo trata sobre los beneficios del marketing de contenidos.

12. Marketing de contenidos y marketing de influencers

Se ha discutido cada vez más cómo el marketing de influencers está cambiando las formas de promoción online. La importancia del marketing de influencers será aún más importante en los próximos años, por lo que comprender qué es y cómo puede aprovechar este enfoque es sin duda algo que debe incluir al explorar el marketing de contenidos.

13. Herramientas y aplicaciones para ayudarlo con el marketing de contenido

Se pueden simplificar muchas tareas y actividades con el uso de las herramientas adecuadas. Su objetivo es explorar la lista de herramientas recomendadas y encontrar aquellas que faciliten su trabajo diario. La lista de herramientas de este capítulo incluye herramientas de creación de contenido, optimización de contenido, gestión de contenido, herramientas de marketing de influencia y herramientas de distribución de contenido.

14. Glosario de marketing de contenidos

Este glosario incluye las definiciones de la terminología utilizada en el curso que pueden requerir aclaraciones adicionales.

15. Cuestionario

El objetivo de este cuestionario es ayudar a la revisión de los materiales cubiertos en el curso. Consta de 50 preguntas de opción múltiple relacionadas con los aspectos clave de los capítulos del curso.

16. Conclusión

La conclusión representa un breve resumen de lo que se ha cubierto en el curso junto con un mayor desarrollo y cómo el contenido seguirá siendo un elemento importante del marketing online en el futuro.


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