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CURSO Cómo crear un blog profesional [PASO A PASO]

 ¡Sigue este tutorial para a crear tu propio blog y publicar tus contenidos!

Cómo crear un blog: ilustración de una computadora con brazos robóticos configurando un blog en su pantalla.

Crear un blog sigue siendo la forma más simple y práctica de compartir tu conocimiento con otras personas. La prueba de ello es que existen blogs sobre todo y cualquier tipo de asunto, desde noticias sobre celebridades hasta ingeniería avanzada.

La buena noticia es que cualquiera puede crear un blog, incluso sin entender sobre programación o diseño. En realidad, si sigues el paso a paso que preparamos, conseguirás construir tu blog desde cero más rápido de lo que imaginas.

¡La idea es que mientras lees esta entrada hagamos el blog juntos! Cuando terminemos tendrás una página lista y estarás preparado para ser un blogger profesional.

Y al final del texto, por si fuera poco, verás consejos sobre cómo ganar dinero con tu blog.

¿Vamos a empezar?

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    1. Selecciona la temática
    2. Elige y registra el nombre
    3. Compra el dominio
    4. Elige entre servicio gratuito o servidor de alojamiento
    5. Entiende por qué WordPress es la mejor opción
    6. Instala WordPress
    7. Personaliza el blog
    8. Conoce las principales opciones del menú de WordPress
    9. Haz la primera entrada
    10. Comienza a ganar dinero con el blog


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VÍDEO | ¿Cómo crear un blog? Parte 1 | Hotmart Tips

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1. Selecciona la temática

Si ya has escogido el tema sobre el que hablarás, siéntete a gusto para saltar esta etapa. Si todavía estás en duda, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte.

Habla de los temas que te gustan

Para ser un blogger no necesitas tener un título de grado sobre el tema, basta que tengas alguna experiencia en el área. Un sitio sobre cocina no necesita ser hecho por un chef, por ejemplo. Cualquier persona que tenga habilidades en la cocina puede publicar sus recetas.

Habla de temas relacionados con tu producto

Si vendes un producto y tu objetivo es generar ingresos del blog, es interesante que tus publicaciones se utilicen para educar a tu audiencia sobre el producto que vendes.

No debes crear un blog para vender el producto directamente, a la gente no le gusta este enfoque, ¡es más probable que los alejes!

Por lo tanto, usa tu blog para enseñar cosas interesantes que realmente atraerán la atención de tus lectores, es decir, temas relevantes y valiosos que tienen que ver con lo que vendes.

Habla de temas que sean del interés de la gente

Antes de crear un blog es importante saber si a la gente le interesa ese tema. Haz una búsqueda en las redes sociales, lee comentarios en otros blogs y utiliza herramientas como Google Trends para descubrir lo que los usuarios están buscando en el momento.

2. Elige y registra el nombre

Un buen nombre es aquel que, cuando la gente le pasa una rápida mirada, logra crear una asociación inmediata con el tema del que estás hablando. También debe ser simple y fácil de escribir, para que los usuarios tengan facilidad tanto para encontrar el blog, como para recomendarlo a los amigos.

Otra sugerencia que ayuda mucho es evitar nombres genéricos, como www.vehiculo.com (URL ficticia). A la par de la alta competencia por ese término, no dice mucho sobre lo que abordas en el blog (reparaciones de coches, marcas, carreras).

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre un nombre simple y que, al mismo tiempo, deje claro sobre lo que es su contenido, como www.enamoradosdecochesantiguos.com  (de nuevo URL ficticia).

Después de elegir el nombre, visita register.com o godaddy.com para saber si ese dominio ya está en uso. La consulta es gratuita y no tarda más que unos segundos.Imagen del menú de GoDaddy donde puedes elegir y registrar un nombre y dominio.

Si ya existe algún dominio registrado con el nombre que deseas, puedes ir haciendo cambios, pero siempre con el propósito de mantener tu idea original, como insertar un artículo antes del nombre, por ejemplo, www.losenamoradosdecochesantiguos.com, o usar trazos para separar las palabras, como www.guia-auto.com.

3. Compra el dominio

Algunos emprendedores ya poseen un dominio propio, en este caso, basta con añadir la página del blog, por ejemplo: www.suproducto.com/blog.

Si este no es tu caso, tendrás que registrar tu dominio para asegurarte de que otras personas no puedan utilizarlo.

Nuestra sugerencia es que siempre busques en primer lugar los dominios .com, porque aparecen primero en los motores de búsqueda. Además, también puedes elegir .net y .org, existiendo variaciones, tales como los dominios .eu para proyectos web europeos.

Ten cuidado al utilizar dominios muy específicos, como los que tienen códigos de ciudad. Esto hará más difícil expandir tu negocio en el futuro.

4.Elige entre servicio gratuito o servidor de alojamiento

El servidor de alojamiento es, básicamente, la empresa que pondrá tu blog en el aire, con todas las páginas y funcionalidades que necesita.

Para ello, indicamos HostGator o Webempresa, pero siéntete a gusto para elegir cualquier servicio compatible con WordPress, que sea seguro y fácil de administrar.

– Pero, yo no tengo dinero para invertir, ¿qué hago?

También es posible crear un blog sin contratar un servidor, usando las funcionalidades gratuitas de plataformas como WordPressblogger o tumblr, pero es importante saber que esa elección puede traer algunas desventajas, como:

1) No podrás elegir el nombre de tu dominio

Cuando decides crear un blog gratuito, tu URL contiene, obligatoriamente, el nombre de la plataforma en la que está alojado, por ejemplo: www.platosycacerolas.wordpress.com.

2) No puedes registrarte en Google Ads

Esta opción no permite publicar anuncios de Google Ads, que es una de las principales formas de generar ingresos como blogger.

3) No eres el dueño de tu blog

¡Eso mismo, aunque no lo creas! Como tu blog está alojado en el servidor de alguien, es posible que te despiertes un día y tu página ha sido borrada sin previo aviso.

4) Transmites una imagen poco profesional

Tener un blog gratuito da la impresión de que no valoras el contenido que se publica allí. Y si tú no lo valoras, ¿por qué otras personas lo harían?

 

5.Entiende por qué WordPress es la mejor opción

Si has entendido que la mejor opción para tu blog es el servidor de alojamiento, ha llegado el momento de elegir el software que lo hará funcionar, también conocido como CMS (Content System Management o Sistema de Gestión de Contenidos).

Es ese programa que te permitirá modificar la apariencia del blog, crear páginas, enlaces e insertar imágenes, a efectos de que el contenido sea más atractivo y amigable para tus lectores.

La mayoría de los tutoriales online indican WordPress para CMS y, en nuestro caso, no será diferente, al final, el 28% de todos los sitios de Internet utilizan este servicio. ¡Incluso este aquí!

Además de ser simple y fácil de navegar, WordPress ofrece incontables opciones de temas y plugins, que lo convierten en la mejor opción para cualquier tipo de blog..

6. Instala WordPress

La instalación de WordPress es muy simple, solo necesitas un servidor web compatible con el lenguaje PHP y una base de datos MySQL.

– Pero, yo no tengo ni idea de lo que es eso, ¿qué hago?

¡No te preocupes, pues te lo explicamos!

En términos simples, el servidor no es más que un “superordenador” que hará funcionar a todo tu blog. En él también estarán guardadas todas las imágenes que utilizarás en las entradas en una carpeta muy parecida a las que tienes en tu ordenador.

¿Y la base de datos? Imagina que la base de datos es una caja. Dentro de esa caja pondrás todas las informaciones y configuraciones de tu blog. Todas las entradas también estarán dentro de ella.

¿Hasta aquí todo bien?

– Y por último, ¿cómo instalo WordPress en el servidor?

La mayoría de los servidores ya tienen la opción de “one click install” de wordpress, pero si el procedimiento no funciona, también puedes instalar el CMS manualmente.

Como sugerimos dos opciones de alojamiento, previamente, separamos el tutorial de instalación de WordPress tanto en HostGator como en Webempresa.

Si has escogido otro servicio de alojamiento, ¡no hay problema! Solo tienes que descargar los archivos de WordPress aquí.  Todo lo que necesitas hacer es incrustar estos archivos en tu servidor usando un cliente FTP (puede utilizar FileZilla) y luego configurar la base de datos con phpMyAdmin. Para más detalles, haz clic aquí.

Plugins que pueden ser útiles al principio

Con la ayuda de plugins puedes lograr que tu blog sea más amigable, rápido y seguro para el usuario. ¡La mejor parte es que la mayoría son gratuitos y sencillos de instalar!

¡Hemos preparado una lista con algunas opciones de plugins para quien está empezando a bloguear ahora!

Monster Insights

Este plugin permite conectar tu blog con Google Analytics y extraer datos como “cantidad de visitantes por mes”, “entradas más visitadas” y “tiempo de permanencia de los lectores en cada entrada”, entre otras informaciones, que sirven para optimizar tu contenido y continuar atrayendo a más visitantes cada mes.

Yoast SEO

Como el propio nombre ya dice, el Yoast SEO se centra en la optimización de tu contenido para que obtengas mejores rankings. El plugin sugiere que elijas una palabra clave para tu contenido y hagas una breve descripción, además de mostrarte una vista previa de cómo aparecerá la entrada en las herramientas de búsqueda.

También hace un análisis de tu entrada para encontrar oportunidades de mejora.

Autoptimize

Autoptimize eliminará del código de tu sitio todo lo que no es necesario para su funcionamiento. En resumen, tu blog funcionará más rápido sin que necesites la ayuda de un desarrollador.

Floating Social Bar

Cuanto más gente comparta tus textos, mayor será el tráfico del blog, su exposición y, consecuentemente, tus ganancias. Para ayudarte a potenciar ese número, existe el plugin Floating Social Bar, que te permite compartir tus entradas en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin y Google +.

Ewww Image Optimizer

Este plugin va a compactar las imágenes de tu blog haciéndolas más livianas, lo que redunda en rapidez, que a su vez favorece tu posicionamiento en los rankings de búsqueda.

Cuánto cuesta el mantenimiento de un blog

Muchas personas abandonan la idea de crear un blog profesional, debido a la inversión. Sin embargo, los únicos gastos que necesitarás hacer son con la compra de dominio y servicio de alojamiento. Ambos poseen opciones de planes para todos los bolsillos: mensual, trimestral, anual, etc.

Nosotros recomendamos trabajar con el plan anual, pues la inversión es menor, proporcionalmente, y consigues obtener un buen costo-beneficio, ya que tendrás el servicio por más tiempo.

Además del precio, es importante considerar el tiempo de duración del contrato. Un mes es muy poco, mientras que un año es un período suficiente para saber si tu blog tiene potencial o no para convertirse en una fuente de ingresos.

7. Personaliza el blog

A partir del momento en que accedes al área de administrador de tu blog, es posible hacer cualquier cambio para que se vea de la manera que lo desees.

WordPress tiene un repositorio de temas gratuitos, y cualquiera de ellos puede ser instalado con solo unos clics.

Imagen de los temas de WordPress, una de las mejores plataformas para crear un blog.

El tema comprende todo lo que se refiere a la apariencia de tu página, incluyendo los colores, disposición del menú, fuente utilizada en los títulos, etc.

Para cambiar el tema del blog, simplemente haz clic en el botón “apariencia”, en el menú de la izquierda de tu página.

A menos que tengas un diseño muy específico en mente, cualquiera de las opciones ofrecidas gratuitamente te atenderá muy bien. Solo ten cuidado para elegir un tema alineado con el que pretendes abordar.

Un blog sobre minimalismo, por ejemplo, pide un diseño más sobrio, con colores como blanco y negro, así como un menú más simple.

Si no te gustan las opciones ofrecidas por WordPress, puedes instalar tu propio tema.

Simplemente haz clic en el botón “Apariencia” y, a continuación, “Añadir nuevo”.

Un buen tema debe ser:

Simple

Si tu blog es muy confuso, con seguridad tendrás más dificultades para atraer lectores y retener a aquellos que ya tienes, lo que impactará en tus tasas de conversión.

Responsivo

Hoy en día son más los usuarios que acceden a Internet desde dispositivos móviles que desde equipos de escritorio y portátiles. Por eso el tema elegido de tu blog debe ajustarse con facilidad a los diferentes tamaños de pantalla y dispositivos móviles.

Rápido

A pesar de que la mayoría de los temas no afectará la velocidad de tu blog, es importante llevar a cabo unas pruebas. Después de todo, a nadie le gusta entrar en sitios web lentos, ¿verdad?

Comprueba la velocidad de la URL de tu blog en herramientas como Page Speed Insights de Google y Gtmetrix. No debe durar más de 3 segundos.

8.Conoce las principales opciones del menú de WordPress

Después de terminar de crear un blog, debes conocer cada una de las opciones disponibles en el menú.

Escritorio

A esa página accedes tras iniciar sesión en el administrador.

En ella encuentras una lista que contiene las entradas más recientes, así como otras informaciones. Su apariencia es la siguiente:

Imagen sobre el menú principal de WordPress, una de las mejores plataformas para crear un blog.

Entradas

En este botón, puedes agregar nuevas entradas y ver o editar las antiguas.

Medios

Esta es la biblioteca de imágenes, vídeos y archivos en PDF que ya has subido en el blog.

Páginas

En este menú puedes agregar páginas y ver o editar las ya existentes. Puede ser utilizado para crear una página con tus informaciones de contacto, fotos, entre otros contenidos que sean pertinentes para tus lectores.

Comentarios

Accede a esta opción para administrar tus comentarios, aprobarlos o contestarlos.

Apariencia

Sirve para modificar la apariencia del blog. En este menú puedes cambiar el tema, el título y personalizar los menús.

Plugins

En esta opción verás todos los plugins que hay instalados en tu blog, así como también podrás añadir nuevos plugins o excluirlos.

Usuarios

Si deseas añadir a otras personas para crear entradas para tu blog, este es el menú que debes seleccionar. En él logras “añadir nuevo” y atribuirle la función de “Colaborador”.

Consejo de seguridad: Un usuario que solo escribirá mensajes deberá tener el permiso “Colaborador”. Así la entrada solo será publicada con tu aprobación.

Ajustes

Aquí puedes encontrar todas las herramientas de funcionamiento de WordPress, como idioma, cantidad máxima de entradas que serán exhibidas por página y cómo funcionarán los comentarios.

9. Haz la primera entrada

Siguiendo nuestro tutorial de cómo crear un blog, el siguiente paso es crear tu primera entrada.

En este tópico vamos a explicar qué es cada herramienta y cómo se pueden utilizar para mejorar la experiencia de los lectores.

En el menú Entradas, selecciona “Añadir nueva” y serás dirigido a la siguiente pantalla.

Imagen que muestra como añadir una nueva interface en WordPress, la mejor alternativa para crear un blog.

Título

En esta área introduces el título de tu entrada. Cada vez que escribes tus contenidos, reserva un tiempo para pensar con cariño en la mejor opción, pues la mayoría de los usuarios tiende a hacer una lectura con patrón en F, o sea, después de leer el título, solo le echa una rápida mirada al texto para ver si ese contenido le es interesante.

Si la llamada no instiga la curiosidad del visitante, no continuará leyendo.

No existe una fórmula única para los títulos de blogposts, pero ten cuidado de no elegir un texto demasiado largo, ya que esto obstaculiza su visualización en dispositivos móviles.

Otra sugerencia importante: evita juegos de palabras que exijan un conocimiento específico para entender lo que está escrito. Tu título debe ser claro sobre el contenido que se abordará en el texto.

Área de contenido

En este cuadro construirás tu texto, escribiendo directamente o usando un archivo de word, copiando y pegando el contenido. Solo ten cuidado para pegarlo sin formato.

Cuando estés escribiendo, evita bloques de texto muy largos. Lo ideal es que cada párrafo tenga de 4 a 6 líneas.

De esta manera, el texto es más fácil de leerse y se vuelve estéticamente más agradable.

>>En este post, vas a aprenderlo todo sobre cómo escribir buenos textos para web.

Barra de herramientas: qué es cada icono

Barra de herramientas de WordPress para crear un texto en el blog.

Añadir objeto

Lo utilizas para añadir fotos, gráficos o vídeos a tu texto.

Selecciona el botón “Añadir objeto” y a continuación tendrás que elegir una imagen de tu base o subirla directamente de tu ordenador.

Como es tu primera entrada, es probable que te quedes con la segunda opción.

Al elegir las imágenes, selecciona aquellas con buena resolución, bien recortadas, que las hayas producido tú o estén en dominio público, para evitar problemas con derechos de autor.

>> ¡Mira 5 opciones de bancos de imágenes gratis para elegir fotos para tu blog!

Si has realizado una captura de pantalla o estás utilizando una imagen de otro sitio web, recuerda poner los créditos en el pie de foto.

Párrafo

En este cuadro seleccionas el formato del texto.

El uso de encabezados ayuda a mejorar la escaneabilidad del texto y construir una jerarquía de información dentro de la entrada.

B (Negrita)

Es una función idéntica a la palabra, que sirve para destacar frases en el texto.

I (Cursiva)

También se utiliza para resaltar extranjerismos, una palabra usada fuera de su contexto natural, o para comillas.

Lista con viñetas

Muy útil para crear listas dentro del texto, así:

  • Apartado 1;
  • Apartado 2;
  • Apartado 3.

Lista numerada

Úselo al escribir un tutorial o cualquier formato de texto que tenga un orden cronológico. Mira como se ve:

  1. Apartado 1;
  2. Apartado 2;
  3. Apartado 3.

Cita

La usas cuando deseas introducir una cita perteneciente a otra persona en la entrada.

Imagen que muestra una ejemplo de cita en el blog

Alineación del texto

Otra funcionalidad idéntica a la de Word, que solo debe usarse si se desea darle un formato diferente al texto. Nuestra sugerencia es mantener el texto alineado de la forma que la mayoría de la gente lee (de izquierda a derecha), pero otros idiomas piden una alineación diferente, que es el caso del mandarín y del árabe, por ejemplo.

Vale la pena recordar que no es interesante dejar tu texto justificado, ya que esto dificulta la buena capacidad de escaneo del texto en la web.

Enlaces

El ícono que representa un eslabón de cadena sirve para hacer enlaces en el texto, dirigiendo a tu lector a otros contenidos dentro o fuera del blog.

Para crear un enlace, selecciona la palabra clave relacionada con la página que deseas enlazar, pulsa el botón de insertar vínculo, pega la URL de destino y haz clic en aplicar.

Siempre que pongas un enlace en el texto, estate atento para seleccionar la opción “abrir en otra pestaña”, para que el usuario se quede en tu entrada por el mayor tiempo posible.

Cómo añadir videos en tu entrada

Añadir vídeos alojados en YouTube o en Vimeo puede complementar tu contenido y dejarlo aún más completo.

Para ello, elige el vídeo que deseas compartir.

Imagen sobre lo que deseas compartir en el blog.

En la opción Compartir, selecciona Insertar.

Ejemplo de como insertar video de Youtube en WordPress a la hora de crear un post en el blog.

Copia el código generado por YouTube (Ctrl+C).

Vuelve a WordPress. En el botón “Texto”, elige el fragmento del texto en el que deseas insertar el vídeo y pega el código allí (Ctrl+V). Ve a la versión “Visual”, echa un vistazo a su posicionamiento, ¡ y listo!

En Vimeo, elige el vídeo y haz clic en compartir, copia el vínculo de incrustación y repite el resto del procedimiento.

Y recuerda para captar la atención del usuario cuanta con más formatos además de la escrita, por eso videos, imágenes y audios para lograr que tu blog sea atractivo e innovador.

Rutina de SEO

Para que tu blog tenga visibilidad es necesario que se ubique en los primeros lugares de la búsqueda. ¡Y aunque estés empezando ahora, ponte esto como meta!

Si has instalado el plugin de Yoast SEO, será más fácil optimizar tu texto y asegurarte de que tu contenido se destaca como merece.

Imagen del menú de la herramienta Yoast en WordPress para ajustar SEO en un blogpost.

Yoast SEO

Aquí puedes seleccionar una palabra clave para tu contenido, editar la forma en que aparece en los motores de búsqueda y escribir una metadescripción, entre otras optimizaciones.

Imagen que muestra el análisis seo de Yoast en el blog

Análisis del SEO

El propio plugin hace un análisis de tu texto para saber si está de acuerdo con las mejores prácticas de SEO.

Palabra clave

Piensa en las búsquedas que las personas efectúan en Google cuando están buscando las informaciones que abordas en tu texto. Esta es la sugerencia para elegir tu palabra clave.

Para elegir buenas palabras clave, recomendamos que escribas tu tema en la búsqueda de Google y que veas lo que te sugiere. También sugerimos que utilices herramientas especializadas, como Google Keyword Planner.

Título de SEO

Es el título que aparece en el fragmento de resultados de búsqueda. Puede ser diferente del título interno y debe ser llamativo y contener la palabra clave de tu contenido.

El número máximo de caracteres es 67. Si tiene más que eso, el título se cortará, lo que no es muy bueno para atraer clics.

Metadescripción

Este es el texto que aparece debajo de tu título en los motores de búsqueda. Esta descripción debe tener un máximo de 145 caracteres.

También se recomienda que tenga la palabra clave o un término similar en la meta descripción.

Slug

El slug es la dirección de la entrada separada por guion. En la entrada https://blog.hotmart.com/es/como-ganar-dinero-con-blog-guia-completa/ el slug es como-ganar-dinero-con-blog-guia-completa.

El slug se genera automáticamente a partir del título de tu post, pero puedes cambiarlo para que no quede muy largo. Estate seguro de que contiene la palabra clave del texto.

Imagen destacada

La imagen destacada se distinguirá en el texto, por lo tanto, elige algo que sea coherente con el asunto abordado y que pase una imagen profesional.

Es interesante que esta imagen sea renombrada con la palabra clave para mejorar la puntuación de SEO.

Etiquetas

A pesar de que estés empezando ahora, ten en mente el uso de etiquetas para identificar tu contenido. Así, cuando un lector haga una búsqueda en el blog, podrá localizar tu contenido con más facilidad.

Esto será muy útil, sobre todo en el futuro, cuando tengas varias entradas en tu blog.

Publicar

Después de seguir todos los consejos anteriores, solo queda presionar el botón “publicar” y, enhorabuena: ¡acabas de hacer tu primera entrada!

Si aún no sientes total seguridad sobre su apariencia, guarda el texto en borrador primero, mira la versión previa en la opción “vista previa de los cambios” y comprueba si la entrada está estructurada como querías.

Y si deseas que se publique más tarde, también puedes programarlo para una fecha y hora específicas.

Promociona tu blog

Crear un blog es solo el primer paso.

Tu misión, a partir de ahora, es atraer lectores hacia tu página.

Para ello, tendrás que hacer un trabajo de divulgación multicanal, principalmente en las redes sociales.

Comparte el enlace a tus entradas en tu perfil de Facebook, Linkedin, Twitter y donde más esté tu público objetivo.

Únete con otros blogs para intercambiar entradas como invitado y envía tus textos a las personas que crees que pueden estar interesadas en el tema.

Esas medidas requieren un poco más de trabajo al principio, pero pueden traer un retorno expresivo en visibilidad y, consecuentemente, en la captación de visitas.

Además de atraer a nuevos lectores, necesitas asegurarte de que las personas vuelvan a tu blog.

Y para lograrlo tienes que enfocarte en la calidad de tu contenido y ayudar a las personas a solucionar sus problemas. Cuando tus lectores perciban el valor que entregas en cada post, se convertirán en visitantes regulares y, con el tiempo, pueden convertirse en clientes.

Mira también 13 tips para tener contenidos completos.

10. Comienza a ganar dinero con el blog

La mejor parte de la profesión de blogger es la posibilidad de generar ingresos pasivos, es decir, pasas algunas horas escribiendo tus contenidos, pero luego tienes la posibilidad de ganar dinero mientras están en el aire.

Pero crear contenidos no es la única manera de ganar dinero con tu blog.

Puede parecer distante de la realidad de quien está empezando, pero si sigues los consejos que vamos a compartir a continuación, podrás ganar dinero de manera recurrente trabajando en casa.

VÍDEO | 7 razones para crear un blog hoy mismo | Hotmart Tips

Publicidad pagada

El crecimiento de tu blog de manera orgánica requiere mucho esfuerzo y paciencia, por lo que los anuncios son una alternativa para acelerar el crecimiento de tu negocio. Para publicar anuncios en tu blog necesitas estar registrado en Google Adsense, que es un programa de publicidad de Google.

Tras registrarte, recibirás una comisión cada vez que tus lectores hagan clic en el banner publicitario en exhibición en tu página. Es importante tener cuidado de no mostrar demasiados anuncios y entorpecer la experiencia del usuario.

Entradas patrocinadas

La entrada patrocinada es un texto encargado por una empresa para que tú recomiendes el producto o servicio que ofrecen.

Funciona de forma similar al marketing de Afiliados, con la diferencia de que tú solo ganas por la entrada patrocinada cuando lo publicas.

A pesar de ser un tipo de publicidad, es importante que tus entradas patrocinadas sigan la misma línea editorial del resto de los textos de tu blog, para que tu audiencia perciba ese contenido como algo genuino.

Ten cuidado al recomendar productos, y elige solo aquellos que conoces y confías, para no perder la credibilidad ante tu lector.

Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el afiliado promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta realizada. Pero para que este modelo funcione, necesitas seleccionar productos que tengan relación con el tema abordado en tu blog y que estén alineados con los intereses de tu buyer persona.

Elige un buen Programa de Afiliados

Hay varias empresas que ofrecen Programas de Afiliados, ya sean de productos físicos o digitales. Es importante que investigues bastante antes de elegir la tuya, para asegurarte de que tu trabajo será bien recompensado. Los valores de las comisiones oscilan entre el 4 y el 8% del total de la venta, pero en Hotmart, plataforma especializada en productos digitales, esta comisión puede llegar incluso a un 80%.

Tipos de promoción

Además de la venta de productos, existen diversos formatos de programa de afiliados. El afiliado puede negociar el costo por clic y ganar dinero cada vez que alguien haga clic en un banner publicitario. Otra opción es negociar el costo por mil impresiones, que es un valor abonado por el anunciante cada vez que el anuncio alcanza mil visualizaciones.

Crear un curso online

Si todavía no trabajas como productor digital, esta es una excelente oportunidad para empezar, ya que ya tienes el conocimiento profundo en el tema y una audiencia interesada por los contenidos que compartes.

El curso online es un modelo de negocio atractivo, ya que no requiere mucha inversión al principio y es escalable. Una vez que tu producto está en el aire, tienes la posibilidad de generar ingresos sin aumentar tus costos de operación.

Aquí, en el blog, tenemos un tutorial completo que explica cómo crear un curso online en vídeo. Aprovecha y échale un vistazo a ese contenido después de terminar aquí.

Conclusión

Pues entonces, si has llegado hasta aquí entonces ya has logrado crear un blog, ¡y estás a punto para empezar!

Recuerda que el primer paso ya lo has dado. A partir de ahora, depende de ti crear un contenido de alta calidad que continúe trayendo a las personas hacia tu página.

Si te interesa convertirte en un blogger profesional y captar la atención con tus textos, lee también Copywriting: qué es y cómo aprender a crear textos que vendan

Este post se publicó originalmente en enero de 2018 y se actualizó para contener información más precisa y completa.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Crear un Blog en Blogger Paso a Paso

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