Marketing de afiliados
CONTENIDO DEL CAPÍTULO
1. Introducción
En el capítulo introductorio, aprenderá sobre el papel que tiene
el marketing de afiliación en el marketing online. Las estadísticas
relevantes ilustran este rol y resaltan cómo el marketing de afiliación se
integra con otros segmentos, como contenido, comercio electrónico, etc.
2. ¿Qué es el marketing de afiliados?
El segundo capítulo se centra en el desarrollo del marketing de
afiliados desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad. También
aprenderá sobre afiliados, comerciantes y compradores digitales. Este
capítulo concluye con los beneficios de este tipo de promoción en línea para
comerciantes y afiliados.
3. Convertirse en comerciante
Todo lo que necesita saber para convertirse en comerciante se
encuentra en este segmento. Desde la creación de un plan detallado hasta
el establecimiento de objetivos y estrategias, descubrirá lo que necesita y lo
que puede esperar de convertirse en comerciante.
4. Cómo convertirse en afiliado
Si se ve a sí mismo en un rol diferente, como afiliado,
necesitará un enfoque diferente. Sus aspectos más destacados se tratan
aquí e incluyen la creación de su presencia en línea, la elección del programa
adecuado y consejos sobre cómo definir su estrategia para promover los enlaces
de afiliados.
5. Gestión de un programa de afiliados
La principal actividad de los comerciantes es la gestión de su
programa de afiliados. La gestión general se puede dividir en tres grupos:
KPI de seguimiento, métodos de comunicación y gestión de los afiliados. El
objetivo de todas estas actividades es mejorar el rendimiento del programa de
afiliados.
6. Modelos de compensación de marketing de afiliados
Este capítulo se centra en un tema muy importante: los modelos
de compensación. Tanto los afiliados como los comerciantes deben conocer
las oportunidades de pago disponibles y cómo cada uno puede contribuir a su
éxito. El capítulo también incluye una sección sobre transacciones nulas.
7. Estrategias de marketing de afiliados para comerciantes
Desde el sitio web del comerciante hasta las redes sociales, los
directorios de afiliados y la contratación de un administrador del programa de
afiliados, el objetivo de este capítulo es sugerir cómo los comerciantes pueden
aprovechar su presencia en línea y promover su programa de afiliados a lo largo
del camino.
8. Estrategias de marketing de afiliados para afiliados
Con las tácticas de promoción comunes utilizadas por los
afiliados y el concepto de marketing de afiliados en YouTube, este capítulo
muestra a los afiliados cómo pueden maximizar su alcance y promover los enlaces
de afiliados de manera más eficiente.
9. Redes afiliadas
Las redes de afiliados juegan un papel importante en la relación
entre afiliados y comerciantes. Son el punto de encuentro, por lo que la
mayoría de afiliados y comerciantes serán miembros de al menos uno de ellos. Este
capítulo se centra en qué son las redes de afiliados y cómo funcionan, y el
proceso se explica tanto para los afiliados como para los comerciantes. El
capítulo concluye con cinco redes de afiliados populares en la industria en
este momento con las características y beneficios más destacados resaltados
para cada una de ellas.
10. Software de afiliados
Esta tecnología habilita todo un espectro de actividades, como
administrar afiliados, rastrear datos relacionados con las ventas, monitorear y
pagar comisiones, etc. Cuando se combinan, estas funcionalidades son una
herramienta increíblemente útil para los comerciantes, razón por la cual la
mayoría de los comerciantes piensan en usar afiliados. software para la gestión
de programas de afiliados. Se explica la diferencia entre el software
alojado y el autohospedado, así como su funcionamiento. En la sección
final, encontrará la lista de cinco software de afiliados populares junto con
las características y beneficios con los que vienen.
11. Programas de afiliados populares
Si usted es un afiliado que busca monetizar su presencia en
línea con marketing de afiliación, esta sección del curso lo ayudará con
sugerencias de programas de afiliados, que incluyen el programa de afiliados de
Amazon, el programa de afiliados de eBay, etc. ventajas que ofrecen (como la
duración de las cookies, el porcentaje de comisión, etc.).
12. Herramientas de marketing de afiliados para utilizar
Las herramientas para los vendedores afiliados pueden mejorar el
potencial de sus esfuerzos, por lo que vale la pena considerar algunas de
ellas. Verá que la lista de herramientas recomendadas está dividida en
secciones que incluyen lo esencial, investigación, contenido, enlaces y
seguimiento, marketing por correo electrónico, redes sociales, campañas pagas y
herramientas de WordPress para afiliados.
13. Posibles problemas con el marketing de afiliados
A veces, las cosas pueden salir mal y es bueno estar al tanto de
los problemas que pueden ocurrir. En este capítulo, aprenderá acerca de
los afiliados fraudulentos, si la aprobación automática de los afiliados realmente
ahorra tiempo, qué son las infracciones de marca registrada y el relleno de
cocina, y las estafas de afiliados. Motivar a los afiliados puede
convertirse en un problema para los comerciantes, por lo que también aprenderá
sobre tácticas que pueden ayudarlo a motivar a sus afiliados.
14. Marketing de afiliados y marketing online
El mejor potencial del marketing de afiliados se logra mediante
su integración en el marketing online y la coordinación de actividades con la
optimización de motores de búsqueda, el marketing de motores de búsqueda, el
marketing de redes sociales, el marketing por correo electrónico y el marketing
de influencers. Este capítulo destaca enfoques y estrategias tanto para
afiliados como para comerciantes que desean utilizar otros segmentos del
marketing en línea para impulsar el rendimiento de su campaña de afiliados.
15. Glosario de marketing de afiliados
El glosario contiene los términos mencionados en el curso que
pueden necesitar más aclaraciones, especialmente si es nuevo en el marketing
online.
16. Cuestionario
El objetivo del cuestionario es reforzar su conocimiento sobre
el marketing de afiliación y las estrategias recomendadas que puede utilizar. Consta
de 50 preguntas, con 4 respuestas para cada una de ellas (solo una es la correcta).
17. Conclusión
Esta sección del curso representa el resumen e incluye algunas
ideas interesantes sobre cómo hacer crecer su negocio con el marketing de
afiliación. Al final, vale la pena saber cuánto potencial tiene realmente
el marketing de afiliación, para asegurarse de considerar todos los aspectos
del uso y la mejora de su propio enfoque.
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