Analítica web
CONTENIDO DEL
CAPÍTULO
1. Introducción
El tema de la analítica web es
importante para comprender el rendimiento del sitio web, por lo que esta área
es parte esencial del marketing online. La introducción del libro
electrónico describe los objetivos y el propósito de la información relacionada
con la analítica web, que son cruciales para comprender las oportunidades
comerciales, medir el éxito y la toma de decisiones.
2. Comprensión de la analítica web
En este capítulo, descubrirá qué
es la analítica web y cómo se desarrolló este campo con el desarrollo de
Internet. También descubrirá cuál es el propósito de utilizar la analítica
web en el negocio en línea y cómo desbloquear el potencial de su sitio web a
través de la analítica web.
3. Uso de análisis web
Aquí encontrará los conceptos
básicos de la analítica web, el panel de analítica web y los términos más
utilizados para ayudarlo a comenzar. Los consejos sobre cómo elegir una
herramienta de análisis web y qué métricas realizar un seguimiento también
forman parte de este capítulo. Al final, verá cómo identificar a los
remitentes del sitio, su audiencia y las páginas más importantes, así como
cuáles son los indicadores clave de rendimiento.
4. Conceptos básicos de Google Web Analytic
Google Analytics es una de las
herramientas de análisis web más utilizadas y aquí aprenderá los conceptos
básicos de Google Analytics, que incluye las instrucciones sobre cómo instalar
y configurar su cuenta, las funciones básicas que incluyen cuenta, propiedad,
vista, perfiles, filtros. , canales de tráfico, etc. También se incluyen la
búsqueda en el sitio y el seguimiento de la interacción en la página, así como
consejos para analizar los datos a través de Google Analytics.
5. Cómo hacer que la analítica web funcione para su sitio web
El enfoque de este capítulo es el
análisis de datos de tráfico web con sus 5 pilares principales de análisis web
que le ayudarán a hacer que el análisis web funcione para su sitio web.
6. Cómo aumentar la visibilidad de su sitio a través de análisis web
Aquí descubrirás qué es la
visibilidad y cómo mejorarla utilizando datos de análisis web. Las
métricas de Google que ayudan con la visibilidad del sitio web también forman
parte de esta sección del libro electrónico e incluyen métricas como
rastreabilidad, citas NAP, índice de URL, enlaces profundos, clasificación
SERP, etc.
7. Diez errores y trampas más comunes de la analítica web
Esta sección del libro
electrónico trata sobre los errores y trampas de análisis web que debe evitar
si desea utilizar con éxito los datos para mejorar el rendimiento de su sitio
web.
8. Análisis web: prácticas recomendadas
La documentación estricta, la
integración con el sistema de informes, la comprensión del proceso de negocio y
tener una hoja de ruta para las mejoras son algunas de las mejores prácticas
que lo ayudarán a aprovechar los datos obtenidos de la analítica web.
9. Análisis de datos analíticos
Una vez que obtenga los datos de
su sitio web, estará listo para analizar el significado de los datos y lo que
significan para su negocio. Además de los criterios para el análisis,
también descubrirá cómo el uso de software de prueba puede ayudarlo con los
datos analíticos. Las pruebas incluyen pruebas A / B y pruebas
multivariadas.
10. Métodos de análisis web
Los métodos de análisis web son
métodos que se utilizan para recopilar datos sobre su sitio web, y este
segmento incluye la explicación de estos métodos de análisis web: cookies,
orientación geográfica, seguimiento de teléfonos móviles y etiquetado
geográfico.
11. Análisis de redes sociales
La influencia de las redes
sociales es muy importante, ya que puede generar una cantidad significativa de
tráfico, lo que hace que sea necesario incorporar los datos en una analítica
web exitosa. El proceso de análisis de redes sociales incluye medir,
analizar e interpretar los datos relacionados con la actividad de las redes
sociales.
12. Análisis móvil
Las plataformas móviles se están
apoderando del tráfico de escritorio, lo que hace que la analítica móvil sea
una parte esencial de la analítica web. Este capítulo se centra en el
análisis de los datos, la adaptación a las plataformas móviles y el uso de
software de análisis para obtener los datos.
13. Consejos para webmasters
Este capítulo presenta diez
consejos avanzados de análisis web para webmasters que le ayudarán a comprender
los datos del análisis web y cómo se pueden utilizar para mejorar el
rendimiento de su sitio web en términos de posicionamiento, alcance, etc.
14. Glosario de análisis
El glosario de análisis es una
colección de terminología relacionada con el análisis web y el marketing online
en general. El propósito de este capítulo es desarrollar una comprensión
de las expresiones utilizadas en la analítica web.
15. Ejemplos de preguntas
Contiene una lista de preguntas y
sus respuestas para ejercitarse.
16. Conclusión
El capítulo final del libro
electrónico de analítica web está dedicado a destacar los beneficios de
analizar los datos obtenidos a través de la analítica web y cómo esta área del
marketing online está evolucionando con el desarrollo de nuevas tecnologías y
nuevas formas de obtener los datos. En definitiva, esto afecta el
desarrollo de la estrategia de marketing online en general.
0 comments:
Publicar un comentario