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Analítica web

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Ebook Analítica web
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CONTENIDO DEL CAPÍTULO


1. Introducción

El tema de la analítica web es importante para comprender el rendimiento del sitio web, por lo que esta área es parte esencial del marketing online. La introducción del libro electrónico describe los objetivos y el propósito de la información relacionada con la analítica web, que son cruciales para comprender las oportunidades comerciales, medir el éxito y la toma de decisiones.

2. Comprensión de la analítica web

En este capítulo, descubrirá qué es la analítica web y cómo se desarrolló este campo con el desarrollo de Internet. También descubrirá cuál es el propósito de utilizar la analítica web en el negocio en línea y cómo desbloquear el potencial de su sitio web a través de la analítica web.

3. Uso de análisis web

Aquí encontrará los conceptos básicos de la analítica web, el panel de analítica web y los términos más utilizados para ayudarlo a comenzar. Los consejos sobre cómo elegir una herramienta de análisis web y qué métricas realizar un seguimiento también forman parte de este capítulo. Al final, verá cómo identificar a los remitentes del sitio, su audiencia y las páginas más importantes, así como cuáles son los indicadores clave de rendimiento.

4. Conceptos básicos de Google Web Analytic

Google Analytics es una de las herramientas de análisis web más utilizadas y aquí aprenderá los conceptos básicos de Google Analytics, que incluye las instrucciones sobre cómo instalar y configurar su cuenta, las funciones básicas que incluyen cuenta, propiedad, vista, perfiles, filtros. , canales de tráfico, etc. También se incluyen la búsqueda en el sitio y el seguimiento de la interacción en la página, así como consejos para analizar los datos a través de Google Analytics.

5. Cómo hacer que la analítica web funcione para su sitio web

El enfoque de este capítulo es el análisis de datos de tráfico web con sus 5 pilares principales de análisis web que le ayudarán a hacer que el análisis web funcione para su sitio web.

6. Cómo aumentar la visibilidad de su sitio a través de análisis web

Aquí descubrirás qué es la visibilidad y cómo mejorarla utilizando datos de análisis web. Las métricas de Google que ayudan con la visibilidad del sitio web también forman parte de esta sección del libro electrónico e incluyen métricas como rastreabilidad, citas NAP, índice de URL, enlaces profundos, clasificación SERP, etc.

7. Diez errores y trampas más comunes de la analítica web

Esta sección del libro electrónico trata sobre los errores y trampas de análisis web que debe evitar si desea utilizar con éxito los datos para mejorar el rendimiento de su sitio web.

8. Análisis web: prácticas recomendadas

La documentación estricta, la integración con el sistema de informes, la comprensión del proceso de negocio y tener una hoja de ruta para las mejoras son algunas de las mejores prácticas que lo ayudarán a aprovechar los datos obtenidos de la analítica web.

9. Análisis de datos analíticos

Una vez que obtenga los datos de su sitio web, estará listo para analizar el significado de los datos y lo que significan para su negocio. Además de los criterios para el análisis, también descubrirá cómo el uso de software de prueba puede ayudarlo con los datos analíticos. Las pruebas incluyen pruebas A / B y pruebas multivariadas.

10. Métodos de análisis web

Los métodos de análisis web son métodos que se utilizan para recopilar datos sobre su sitio web, y este segmento incluye la explicación de estos métodos de análisis web: cookies, orientación geográfica, seguimiento de teléfonos móviles y etiquetado geográfico.

11. Análisis de redes sociales

La influencia de las redes sociales es muy importante, ya que puede generar una cantidad significativa de tráfico, lo que hace que sea necesario incorporar los datos en una analítica web exitosa. El proceso de análisis de redes sociales incluye medir, analizar e interpretar los datos relacionados con la actividad de las redes sociales.

12. Análisis móvil

Las plataformas móviles se están apoderando del tráfico de escritorio, lo que hace que la analítica móvil sea una parte esencial de la analítica web. Este capítulo se centra en el análisis de los datos, la adaptación a las plataformas móviles y el uso de software de análisis para obtener los datos.

13. Consejos para webmasters

Este capítulo presenta diez consejos avanzados de análisis web para webmasters que le ayudarán a comprender los datos del análisis web y cómo se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de su sitio web en términos de posicionamiento, alcance, etc.

14. Glosario de análisis

El glosario de análisis es una colección de terminología relacionada con el análisis web y el marketing online en general. El propósito de este capítulo es desarrollar una comprensión de las expresiones utilizadas en la analítica web.

15. Ejemplos de preguntas

Contiene una lista de preguntas y sus respuestas para ejercitarse.

16. Conclusión

El capítulo final del libro electrónico de analítica web está dedicado a destacar los beneficios de analizar los datos obtenidos a través de la analítica web y cómo esta área del marketing online está evolucionando con el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevas formas de obtener los datos. En definitiva, esto afecta el desarrollo de la estrategia de marketing online en general.

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