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COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO 

 
Ebook Comercio electrónico
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CONTENIDO DEL CAPÍTULO


1. Intoducción

El capítulo de apertura del curso se centra en compradores y vendedores y su lugar en el comercio electrónico. Las estadísticas relevantes destacan dos conceptos principales: el mercado del comercio electrónico está creciendo rápidamente y el hecho de que comprender el comportamiento de los compradores digitales es importante para tener éxito con el comercio electrónico.

2. ¿Qué es el comercio electrónico?

En esta sección, aprenderá qué es el comercio electrónico, las ventajas y desventajas de tener un negocio de comercio electrónico, etc. Una breve historia del comercio electrónico está destinada a mostrarle cómo la expansión masiva de Internet se ha convertido en un base para el desarrollo del comercio electrónico como industria.

3. Creación de un plan de negocios

Cuando piense en establecer un negocio de comercio electrónico, piense en un plan de negocios como punto de partida. Este plan será la base sobre la que construirá su negocio de comercio electrónico. Los principales conceptos cubiertos en el plan de negocios se agrupan en tres categorías: conceptos básicos, información del producto e inversión. Aquí también se incluyen detalles adicionales que se pueden incluir en el plan de negocios, junto con los beneficios de tener un plan de negocios en primer lugar.

4. Guía legal para el comercio electrónico

El aspecto legal de administrar su negocio de comercio electrónico lo ayuda a definir y regular su relación con los clientes. Le ayuda a brindar una cooperación fluida e instrucciones sobre cómo lidiar con problemas potenciales. Se dedica especial atención al registro de marcas, definiendo los términos de uso, devolución y política de privacidad.

5. Tener un sitio web de comercio electrónico

Descubra lo que realmente requiere tener un sitio web de comercio electrónico. Desde la elección de una plataforma CMS hasta el diseño de las páginas del sitio, las páginas de la tienda y los productos, hasta un carrito de compras, métodos de envío y pasarelas de pago, este capítulo incluye todo lo que necesita antes de poder configurar un sitio web de comercio electrónico.

6. Elección de una plataforma de comercio electrónico

La plataforma de comercio electrónico es una integración de sitios web que lo ayuda a administrar su tienda en línea. Hay varias plataformas de comercio electrónico disponibles, y este capítulo presenta algunas de las más populares del mercado junto con las características con las que viene cada una de ellas.

7. Cómo promocionar su empresa

La promoción de su negocio de comercio electrónico será una parte inseparable de su flujo de trabajo. En este capítulo, conocerás diferentes métodos de promoción, tanto gratuitos como de pago, que pueden ayudarte a impulsar las ventas en tu tienda online.

8. Estrategias para incrementar las ventas

En esta sección, encontrará las tres estrategias más utilizadas para aumentar las ventas. También obtendrá una guía rápida sobre cómo usar cada uno de ellos para comenzar a obtener los resultados rápidamente.

9. SEO de comercio electrónico

La optimización de las páginas de sus productos es una tarea fundamental si desea atraer tráfico orgánico. Es por eso que comprender los conceptos básicos del SEO para el comercio electrónico es una de las tareas en las que debe concentrarse. La investigación de palabras clave, la estructura del sitio, el SEO en el sitio y la construcción de enlaces se analizan desde el punto de vista del comercio electrónico y cómo se deben utilizar para mejorar la visibilidad y el tráfico orgánicos.

10. Problemas comunes con el SEO para comercio electrónico

Pueden surgir algunos problemas durante el proceso de optimización de un sitio web de comercio electrónico. El contenido duplicado es sin duda el que más se produce, pero también puede haber otros problemas. Por eso es útil conocerlos y saber cómo tratarlos.

11. SEO móvil para comercio electrónico

En este capítulo conocerás aspectos relevantes en el proceso de optimización de tu sitio web para dispositivos móviles. Dado que el porcentaje significativo de tráfico proviene de dispositivos móviles, esta sección del curso es bastante relevante en el proceso de optimización del sitio web y mejora de la experiencia del usuario.

12. Exploración de mercados en línea

La facilidad de uso y el poder para poner sus productos a disposición de los clientes existentes son a menudo las razones por las que las personas deciden vender en los mercados en línea. Además de las diferencias entre los mercados y tener su propio sitio web de comercio electrónico, también aprenderá a vender en Amazon y eBay, dos de los mercados en línea más populares.

13. Comprensión de los clientes

Comprender a los clientes, su experiencia de usuario y el proceso de compra son cruciales para mejorar su estrategia comercial y aumentar drásticamente las ventas. En este capítulo, también aprenderá sobre los tipos de clientes y la personalidad del comprador.

14. Glosario de comercio electrónico

Es posible que algunas de las terminologías utilizadas no le resulten familiares, por lo que este capítulo ofrece más detalles sobre los términos relevantes para comprender el curso.

15. Cuestionario

Reforzarás tus conocimientos sobre comercio electrónico con este cuestionario. Con 50 preguntas de opción múltiple, este segmento del curso lo ayudará a prestar atención a los conceptos más importantes cubiertos en este curso.

16. Conclusión

Esta sección del curso concluye el tema con un análisis de si una empresa de comercio electrónico es la adecuada para usted. También destaca el hecho de que explorar el marketing online es muy importante para tener éxito con el comercio electrónico.


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