Cómo
conseguir seguidores en Twitter
Twitter es una de las principales redes sociales del momento. Con
millones usuarios y un enorme potencial comunicativo, Twitter se ha convertido
en una de las principales plataformas de divulgación e interacción de las
empresas con el público objetivo.
La dinámica de esta plataforma es la
siguiente: publica actualizaciones llamadas tweets —pequeños mensajes con hasta
280 caracteres— cuantas veces quieras. De esta manera, cuando sigues a otras
personas en Twitter,
podrás ver en tu timeline sus tweets. Ya cuando te siguen podrán ver de la
misma forma tus tweets.
Cuanto más seguidores posees, mayor
es el número de personas que verán tus publicaciones, mayor es el alcance de
tus actualizaciones.
Así, el gran desafío de quien utiliza
Twitter para divulgar su negocio e interactuar con el público objetivo no sólo
es conseguir seguidores, sino, sobre todo, conseguir seguidores de calidad. Es
decir, obtener una audiencia real.
Cuando se tienen muchos seguidores,
pero no calificados, es habitual que surjan los tipos de dudas descritos por Luis Villa Nueva:
· Tengo miles de seguidores y no obtengo más de 2 retweets cuando publico algo; Nadie me comenta nada, ni me debate nada; Solo recibo mensajes privados de publicidad; No vendo a través de Twitter con tantos seguidores como tengo.
A continuación, presentamos 9 consejos fundamentales para obtener seguidores de Twitter de una manera progresiva, o sea, seguidores que compartan sus intereses, que te ayuden a difundir tus contenidos y que se interesen por ellos. En dos palabras: ¡seguidores reales!
1. Define tu área temática
Definir el área temática y dejar
claro en tu perfil para qué tema estás orientado, es muy importante. ¿Por qué?
Por qué cuando deciden seguirte, la
gente tiene la expectativa de que hablarás sobre temas que le interesan. Sin
embargo, si al seguirte empiezan a encontrar con cosas dispersas que no tienen
que ver con sus intereses es prácticamente seguro que te dejarán de seguir.
Por tanto, al producir contenidos
sobre temas específicos es mucho más fácil que tus seguidores te sean fieles ya
que encontrarán lo que buscan.
2. Construye un perfil atractivo
Construir un perfil atractivo
significa, además de especificar tu nicho temático, invertir en las imágenes y
en el texto de presentación. Un buen texto de presentación sumado a una imagen
de perfil de impacto genera interés inmediato.
Hay varias plataformas de diseño que te pueden ayudar a construir un perfil atractivo.
3. Produce contenidos relevantes
De nada sirve definir tu nicho
temático, tener un buen texto de presentación y una imagen de impacto en tu
perfil, si publicas contenido sin relevancia para el usuario. Sin contenido
relevante, el usuario llegará hasta tu perfil atraído por tu imagen y
presentación, pero al ver tus tweets no lo va a seguir.
Los contenidos relevantes son
aquellos que generan valor al lector. Para generar valor, el contenido necesita
dialogar con las necesidades del usuario y ofrecerle soluciones para ellas.
4. Twittear mucho
Para aumentar las posibilidades de
que las personas vean tus Tweets, sugerimos Twittear mucho. Puedes, incluso,
repetir algunos Tweets durante el día. De manera moderada, por supuesto.
Si tienes poca presencia en la
plataforma, es decir, pocos Tweets, es muy posible que los usuarios desistan de
seguirte por deducir que no utilizas mucho la plataforma.
Compartir buenas publicaciones de
sitios de tu sector es una manera de tener algo de contenido adicional en tu
cuenta de Twitter.
La aplicación de Twitter Feed te
ayuda con esto. Esta herramienta te permitirá introducir los Feeds de las Webs
o Blogs más importantes y con mejores contenidos de tu sector. Es súper simple
utilizarla.
5. Interacciona con la gente
Sé auténtico, interactúa con tus
seguidores.
Interactuar en Twitter significa
retwitar a otros, marcar favoritos, responder a los que se dirigen a ti e
incluir menciones de otras cuentas en tus tweets.
Eso es importante porque una buena
respuesta a una persona que sigas puede ser un motivo para que esta misma
persona u otros que vean la respuesta te sigan a ti.
6. Utiliza hashtags
En Twitter es posible realizar
búsquedas. Utilizar hashtags es una buena manera de obtener visibilidad en la
plataforma. Puedes buscar en el ranking de hashtags de Google las más buscadas
en tu área y utilizarlas en tus tweets.
Otra estrategia es estar atento a los trending topics de Twitter. Si coinciden con
temas afines con tu timeline y si te causa un tweet que aporte, es una buena
ocasión para que mucha gente te vea en sus búsquedas de ese hashtag. Es una
excelente fuente de potenciales nuevos seguidores.
7. Guest post
Hacer guest
posts es otra gran estrategia. Al producir un contenido
relevante y de buena calidad —texto, podcast, etc.— para un blog bien
posicionado, puedes aumentar mucho tu autoridad en la red y, por consiguiente,
conseguir más seguidores en Twitter.
Para que te salga muy bien esta
estrategia, no dejes de leer nuestra guía completa de Guest Posting.
¡Descárgala gratis a continuación!
8. Blog
Para que la estrategia del guest post
funcione bien —pero no sólo para eso— es importante que tengas un blog.
Tener un blog o un canal en Youtube
significa tener presencia online, y esa es la forma más potente para obtener
seguidores en Twitter.
9. No compres seguidores
Comprar seguidores parece una
estrategia simple y práctica para aumentar el número de tu público en Twitter.
Sin embargo, con este tipo de práctica, puede que consigas seguidores, pero no
de calidad, es decir seguidores reales, ya que no compartirás los intereses con
ellos y no causarás el impacto con tus publicaciones que deberías tener.
Una herramienta interesante para
conseguir seguidores es el Tollows.
Aunque automático, no es una mala herramienta. Su objetivo es seguir a la gente
a la que le interesen tus publicaciones para que te devuelvan el seguimiento y
conseguir captar su atención con tus tweets interesantes, además de aumentar tu
número de seguidores.
Video tutorial Cómo conseguir seguidores en Twitter
Otra de las cosas buenas que tiene,
es que periódicamente y de forma automática, esta herramienta chequea a los
usuarios que ha seguido y que no han devuelto el follow y deja de seguirlos,
esto es fantástico.
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