MARKETING DIGITAL TODO DIGITALES HERRAMIENTA DE MARKETING ONLINE VENTAJAS WHATSAPP  MARKETING

Cómo conseguir seguidores en Twitter

Cómo conseguir seguidores en Twitter


 

Twitter es una de las principales redes sociales del momento. Con millones usuarios y un enorme potencial comunicativo, Twitter se ha convertido en una de las principales plataformas de divulgación e interacción de las empresas con el público objetivo.

 

La dinámica de esta plataforma es la siguiente: publica actualizaciones llamadas tweets —pequeños mensajes con hasta 280 caracteres— cuantas veces quieras. De esta manera, cuando sigues a otras personas en Twitter, podrás ver en tu timeline sus tweets. Ya cuando te siguen podrán ver de la misma forma tus tweets.

Cuanto más seguidores posees, mayor es el número de personas que verán tus publicaciones, mayor es el alcance de tus actualizaciones.

Así, el gran desafío de quien utiliza Twitter para divulgar su negocio e interactuar con el público objetivo no sólo es conseguir seguidores, sino, sobre todo, conseguir seguidores de calidad. Es decir, obtener una audiencia real.

Cuando se tienen muchos seguidores, pero no calificados, es habitual que surjan los tipos de dudas descritos por Luis Villa Nueva:

·      Tengo miles de seguidores y no obtengo más de 2 retweets cuando publico algo; Nadie me comenta nada, ni me debate nada; Solo recibo mensajes privados de publicidad; No vendo a través de Twitter con tantos seguidores como tengo.


A continuación, presentamos 9 consejos fundamentales para obtener seguidores de Twitter de una manera progresiva, o sea, seguidores que compartan sus intereses, que te ayuden a difundir tus contenidos y que se interesen por ellos. En dos palabras: ¡seguidores reales!



Cómo conseguir seguidores en Twitter

1. Define tu área temática

Definir el área temática y dejar claro en tu perfil para qué tema estás orientado, es muy importante. ¿Por qué?

Por qué cuando deciden seguirte, la gente tiene la expectativa de que hablarás sobre temas que le interesan. Sin embargo, si al seguirte empiezan a encontrar con cosas dispersas que no tienen que ver con sus intereses es prácticamente seguro que te dejarán de seguir.

Por tanto, al producir contenidos sobre temas específicos es mucho más fácil que tus seguidores te sean fieles ya que encontrarán lo que buscan.

2. Construye un perfil atractivo

Construir un perfil atractivo significa, además de especificar tu nicho temático, invertir en las imágenes y en el texto de presentación. Un buen texto de presentación sumado a una imagen de perfil de impacto genera interés inmediato.

Hay varias plataformas de diseño que te pueden ayudar a construir un perfil atractivo.

3. Produce contenidos relevantes

De nada sirve definir tu nicho temático, tener un buen texto de presentación y una imagen de impacto en tu perfil, si publicas contenido sin relevancia para el usuario. Sin contenido relevante, el usuario llegará hasta tu perfil atraído por tu imagen y presentación, pero al ver tus tweets no lo va a seguir.

Los contenidos relevantes son aquellos que generan valor al lector. Para generar valor, el contenido necesita dialogar con las necesidades del usuario y ofrecerle soluciones para ellas.

4. Twittear mucho

Para aumentar las posibilidades de que las personas vean tus Tweets, sugerimos Twittear mucho. Puedes, incluso, repetir algunos Tweets durante el día. De manera moderada, por supuesto.

Si tienes poca presencia en la plataforma, es decir, pocos Tweets, es muy posible que los usuarios desistan de seguirte por deducir que no utilizas mucho la plataforma.

Compartir buenas publicaciones de sitios de tu sector es una manera de tener algo de contenido adicional en tu cuenta de Twitter.

La aplicación de Twitter Feed te ayuda con esto. Esta herramienta te permitirá introducir los Feeds de las Webs o Blogs más importantes y con mejores contenidos de tu sector. Es súper simple utilizarla.

5. Interacciona con la gente

Sé auténtico, interactúa con tus seguidores.

Interactuar en Twitter significa retwitar a otros, marcar favoritos, responder a los que se dirigen a ti e incluir menciones de otras cuentas en tus tweets.

Eso es importante porque una buena respuesta a una persona que sigas puede ser un motivo para que esta misma persona u otros que vean la respuesta te sigan a ti.

6. Utiliza hashtags

En Twitter es posible realizar búsquedas. Utilizar hashtags es una buena manera de obtener visibilidad en la plataforma. Puedes buscar en el ranking de hashtags de Google las más buscadas en tu área y utilizarlas en tus tweets.

Otra estrategia es estar atento a los trending topics de Twitter. Si coinciden con temas afines con tu timeline y si te causa un tweet que aporte, es una buena ocasión para que mucha gente te vea en sus búsquedas de ese hashtag. Es una excelente fuente de potenciales nuevos seguidores.

7. Guest post

Hacer guest posts es otra gran estrategia. Al producir un contenido relevante y de buena calidad —texto, podcast, etc.— para un blog bien posicionado, puedes aumentar mucho tu autoridad en la red y, por consiguiente, conseguir más seguidores en Twitter.

Para que te salga muy bien esta estrategia, no dejes de leer nuestra guía completa de Guest Posting. ¡Descárgala gratis a continuación!

8. Blog

Para que la estrategia del guest post funcione bien —pero no sólo para eso— es importante que tengas un blog.

Tener un blog o un canal en Youtube significa tener presencia online, y esa es la forma más potente para obtener seguidores en Twitter.

9. No compres seguidores

Comprar seguidores parece una estrategia simple y práctica para aumentar el número de tu público en Twitter. Sin embargo, con este tipo de práctica, puede que consigas seguidores, pero no de calidad, es decir seguidores reales, ya que no compartirás los intereses con ellos y no causarás el impacto con tus publicaciones que deberías tener.

Una herramienta interesante para conseguir seguidores es el Tollows. Aunque automático, no es una mala herramienta. Su objetivo es seguir a la gente a la que le interesen tus publicaciones para que te devuelvan el seguimiento y conseguir captar su atención con tus tweets interesantes, además de aumentar tu número de seguidores.

Video tutorial Cómo conseguir seguidores en Twitter

Video tutorial Cómo conseguir seguidores en Twitter



Otra de las cosas buenas que tiene, es que periódicamente y de forma automática, esta herramienta chequea a los usuarios que ha seguido y que no han devuelto el follow y deja de seguirlos, esto es fantástico.

Para saber más sobre cómo conseguir seguidores en Twitter y muchas otras cosas más, descarga nuestro Ebook Marketing en Twitter

Ebook Marketing en Twitter

0 comments:

Publicar un comentario

Marketing de afiliadosBloguear para principiantesMarketing de contenidosComercio electrónicoMarketing por correo electrónicoMarketing onlineMarketing de motores de búsquedaSEOMarketing de redes socialesAnalítica web
 

MARKETING DIGITAL

MARKETING DIGITAL
Curso Internacional Marketing digital y Negocios online

DUIT

DUIT
Aprende a VENDER TUS PRODUCTOS O SERVICIOS SIN TENER UN SITIO WEB

WhatsApp Marketing

WhatsApp Marketing
Rompe el HIELO y Transforma a tus FRÍOS Prospectos en CLIENTES fieles“

Copyright © GANAR DINERO POR INTERNET VisitaTérminos y condiciones | lr Mapa del Sitio | Descarga...HERRAMIENTA SEO