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Twitter Analytics: ¿cómo medir tus resultados en esta red social?

Twitter Analytics: ¿cómo medir tus resultados en esta red social?

Twitter Analytics es el conjunto de recursos e indicadores que brindan información sobre el comportamiento de los usuarios en esta red social.


cómo medir tus resultados en esta red social


Cuando hablamos de Marketing Digital, Twitter es, sin duda, una de las redes sociales más importantes en este ámbito, esto es gracias a la diversidad de recursos de Twitter Analytics, que surge como una herramienta para medir tus resultados en esta red social.


Desde su creación en el año 2006, Twitter es una red social en donde los usuarios comparten información de manera rápida, reducida, clara y precisa en formatos que van desde 180 a 280 caracteres.

Se ha hecho muy popular debido a que se puede usar con inmediatez, aunado al hecho de que se ingresa a la red social desde cualquier dispositivo electrónico, sin importar tu ubicación ni zona horaria.

Hoy en día Twitter es usado por muchas empresas para llevar a cabo estrategias de marketing digital, es por eso que recientemente desarrollaron la herramienta Twitter Analytics, para llevar a cabo un monitoreo del comportamiento de las publicaciones de los usuarios.

Posteriormente los usuarios podrán realizar análisis de esos datos para evaluar el funcionamiento de las estrategias establecidas

A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de Twitter Analitycs. ¡Sigue leyendo!

Qué es Twitter Analytics



Twitter Analytics es una herramienta creada por Twitter para brindarle al usuario la oportunidad de conocer datos estadísticos referentes a su cuenta en la plataforma.

A la hora de la realización de estrategias de Marketing es de suma importancia conocer el comportamiento de tus publicaciones en la red social ya que así vas a conocer el impacto que tienen.

Información como cantidad de menciones, retweets, likes, seguidores ganados y seguidores perdidos, son datos que puedes conocer usando esta maravillosa herramienta.

Manejar estos datos será de gran ayuda para que los objetivos que te planteaste al realizar la estrategia de mercadotecnia sean logrados a la brevedad posible.

Además que te servirán de apoyo para visualizar las fallas que tengas y posteriormente hacer los cambios necesarios para mejorar los resultados.

A continuación presentaremos los datos más importantes que puedes obtener por medio de la herramienta de Twitter Analytics.

Cuáles son los principales datos que puedes analizar en Twitter Analytics

Tweets

Por medio de un gráfico de barras verticales, Twitter Analytics te muestra los datos que quieras conocer sobre publicaciones hechas en rangos de 28 días.


Twitter Analytics


De está manera podemos ver y medir la influencia que están teniendo tus publicaciones, para luego sacar conclusiones y realizar mejoras a tus estrategias de mercadotecnia, y así logres obtener una mayor influencia con una menor cantidad de publicaciones.

Otra de las ventajas es que puedes exportar los datos a un fichero Excel y luego realizar informes para la planeación de futuras estrategias.

Audiencia

En esta sección Twitter Analytics te da acceso a conocer muchos datos acerca de tu audiencia, ¿genial, no?


Twitter Analytics


Es muy importante conocer cuáles son los intereses de tu audiencia. Basándote en ellos, podrás realizar mejoras y tener mejores resultados.

Esta sección te permite visualzar, con gráficos de barras, el crecimiento de seguidores que vayas adquiriendo. También podrás ver cuando pierdas seguidores y así tendrás datos para averiguar el por qué de esas pérdidas.

Podrás obtener datos como género, ubicación geográfica, idioma, estilos de vida, operador móvil y hasta con qué equipos usan Twitter a través de Twitter Analytics.

Eventos en Twitter Analytics

Puede que te preguntes para qué esta sección, pero ciertamente es de gran utilidad para la planeación de estrategias de marketing para tu organización.


Twitter Analytics


En esta sección podemos observar la cantidad de tweets relacionados a eventos importantes que suceden en el mundo. Estos eventos pueden ser relacionados a películas, festivales, conciertos, premios, eventos deportivos y, no menos importante, contenidos.

Obviamente, debes enfocarte en eventos que tengan algún tipo de interés y relación con el proyecto que emprendes.

Twitter Analytics permite realizar búsquedas especificas por medio de filtros, así podrás buscar específicamente el evento, el sitio de dicho evento, y ya una vez que lo hayas encontrado, podrás conocer la influencia en cantidad de tweets que tenga y así hacerte una idea de qué tan importante va a ser para tu estrategia.

Tarjetas de Twitter

El uso de Twitter Cards ha sido de gran utilidad para la realización de marketing digital, ya que gracias a ellas podemos brindarle la oportunidad a nuestra audiencia que tengan acceso a nuestro sitio web, y así observen directamente el producto o servicio que brindemos.

Twitter Analytics


Twitter Analytics permite realizar seguimientos a tus Twitter Cards y de esa manera conocer cuáles posts son más efectivos a la hora de dirigir al usuario a nuestro sitio web.

Publicaciones de videos

En esta sección Twitter Analytics muestra la cantidad de reproducciones que haya tenido cualquier publicación que contenga videos que hayas compartido en la plataforma, así podrás ver qué tanto impacto y qué tan importante fue para tu estrategia de mercadotecnia.

Gestión de apps

Te será de gran utilidad si estás relacionado con la creación de apps para dispositivos móviles y estás realizando su promoción a través de Twitter.

Podrás conocer la cantidad de individuos que ven tus publicaciones referentes a tu app.

Seguimiento de Conversaciones

En esta sección puedes seguir detalladamente publicaciones y eventos de los cuales tengas un interés en particular en conocer su evolución para que puedas sacar conclusiones y aplicarlas a tus acciones de mercadotecnia.

Para Concluir.

Si ya tomaste la decisión de que Twitter te sirva de ayuda para la realización de tus estrategias de Marketing Digital, ya sabes de esta maravillosa herramienta que te ayudará a conocer como es tu crecimiento dentro de la misma con datos reales.

Espero que haya sido de provecho este artículo y que ya tengas el conocimiento para empezar a medir el crecimiento que seguramente vas a tener en este mundo.

Recuerda que siempre será positivo conocer datos de cómo va evolucionando tu estrategia para saber que estás haciendo mal y que estás haciendo bien, no olvides que equivocarse es parte del éxito, así que no temas de los resultados que obtengas, lo importante es conocer qué estás haciendo mal para tomar acciones y ser cada día mejor.

Si quieres conocer mucho más acerca de Twitter y todas las herramientas y ventajas que te ofrece te invito a que descargues nuestro ebook sobre Marketingen Twitter ¡Disfrútalo!

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