Twitter Analytics: ¿cómo medir tus resultados en esta red social?
Twitter
Analytics es el conjunto de recursos e indicadores que brindan información
sobre el comportamiento de los usuarios en esta red social.
Cuando hablamos de Marketing
Digital, Twitter es, sin duda, una de las redes sociales más
importantes en este ámbito, esto es gracias a la diversidad de recursos de
Twitter Analytics, que surge como una herramienta para medir tus resultados en
esta red social.
Desde su creación en el año 2006, Twitter es
una red social en donde los usuarios comparten información de manera rápida,
reducida, clara y precisa en formatos que van desde 180 a 280 caracteres.
Se ha hecho muy popular debido a que
se puede usar con inmediatez, aunado al hecho de que se ingresa a la red social
desde cualquier dispositivo electrónico, sin importar tu ubicación ni zona
horaria.
Hoy
en día Twitter es usado por muchas empresas para llevar a cabo estrategias de
marketing digital, es por eso
que recientemente desarrollaron la herramienta Twitter Analytics, para llevar a cabo un monitoreo
del comportamiento de las publicaciones de los usuarios.
Posteriormente los usuarios podrán
realizar análisis de esos datos para evaluar el funcionamiento de las
estrategias establecidas
A continuación te explicaremos todo
lo que necesitas saber acerca de Twitter Analitycs. ¡Sigue leyendo!
Qué es Twitter Analytics
Twitter
Analytics es una herramienta creada por Twitter para brindarle al usuario la oportunidad de conocer datos
estadísticos referentes a su cuenta en la plataforma.
A la hora de la realización de
estrategias de Marketing es de suma importancia conocer el comportamiento de
tus publicaciones en la red social ya que así vas a conocer el impacto que
tienen.
Información como cantidad de
menciones, retweets, likes, seguidores ganados y seguidores perdidos, son datos
que puedes conocer usando esta maravillosa herramienta.
Manejar estos datos será de gran
ayuda para que los objetivos que te planteaste al realizar la estrategia de mercadotecnia sean
logrados a la brevedad posible.
Además que te servirán de apoyo para
visualizar las fallas que tengas y posteriormente hacer los cambios necesarios
para mejorar los resultados.
A continuación presentaremos los
datos más importantes que puedes obtener por medio de la herramienta de Twitter
Analytics.
Cuáles son los principales datos que
puedes analizar en Twitter Analytics
Tweets
Por medio de un gráfico de barras
verticales, Twitter Analytics te muestra los datos que quieras conocer sobre
publicaciones hechas en rangos de 28 días.
De está manera podemos ver y medir la
influencia que están teniendo tus publicaciones, para luego sacar conclusiones
y realizar mejoras a tus estrategias de mercadotecnia, y así logres obtener una
mayor influencia con una menor cantidad de publicaciones.
Otra de las ventajas es que puedes
exportar los datos a un fichero Excel y
luego realizar informes para la planeación de futuras estrategias.
Audiencia
En esta sección Twitter Analytics te
da acceso a conocer muchos datos acerca de tu audiencia, ¿genial, no?
Es muy importante conocer cuáles son
los intereses de tu audiencia. Basándote en ellos, podrás realizar mejoras y
tener mejores resultados.
Esta sección te permite visualzar,
con gráficos de barras, el crecimiento de seguidores que vayas adquiriendo.
También podrás ver cuando pierdas seguidores y así tendrás datos para averiguar
el por qué de esas pérdidas.
Podrás obtener datos como género,
ubicación geográfica, idioma, estilos de vida, operador móvil y hasta con qué
equipos usan Twitter a través de Twitter Analytics.
Eventos en Twitter Analytics
Puede que te preguntes para qué esta
sección, pero ciertamente es de gran utilidad para la planeación de estrategias
de marketing para tu organización.
En esta sección podemos observar la
cantidad de tweets relacionados a eventos importantes que suceden en el mundo.
Estos eventos pueden ser relacionados a películas, festivales, conciertos,
premios, eventos deportivos y, no menos importante, contenidos.
Obviamente, debes enfocarte en
eventos que tengan algún tipo de interés y relación con el proyecto que
emprendes.
Twitter Analytics permite realizar
búsquedas especificas por medio de filtros, así podrás buscar específicamente
el evento, el sitio de dicho evento, y ya una vez que lo hayas encontrado,
podrás conocer la influencia en cantidad de tweets que tenga y así hacerte una
idea de qué tan importante va a ser para tu estrategia.
Tarjetas de Twitter
El uso de Twitter Cards ha sido de
gran utilidad para la realización de marketing digital, ya que gracias a ellas
podemos brindarle la oportunidad a nuestra audiencia que tengan acceso a
nuestro sitio web, y así observen directamente el producto o servicio que
brindemos.
Twitter Analytics permite realizar
seguimientos a tus Twitter Cards y de esa manera conocer cuáles posts son más
efectivos a la hora de dirigir al usuario a nuestro sitio web.
Publicaciones de videos
En esta sección Twitter Analytics
muestra la cantidad de reproducciones que haya tenido cualquier publicación que
contenga videos que hayas compartido en la plataforma, así podrás ver qué tanto
impacto y qué tan importante fue para tu estrategia de mercadotecnia.
Gestión de apps
Te será de gran utilidad si estás
relacionado con la creación de apps para dispositivos móviles y estás
realizando su promoción a través de Twitter.
Podrás conocer la cantidad de
individuos que ven tus publicaciones referentes a tu app.
Seguimiento de Conversaciones
En esta sección puedes seguir
detalladamente publicaciones y eventos de los cuales tengas un interés en
particular en conocer su evolución para que puedas sacar conclusiones y
aplicarlas a tus acciones de mercadotecnia.
Para Concluir.
Si ya tomaste la decisión de que
Twitter te sirva de ayuda para la realización de tus estrategias de Marketing
Digital, ya sabes de esta maravillosa herramienta que te ayudará a conocer como
es tu crecimiento dentro de la misma con datos reales.
Espero que haya sido de provecho este
artículo y que ya tengas el conocimiento para empezar a medir el crecimiento
que seguramente vas a tener en este mundo.
Recuerda que siempre será positivo
conocer datos de cómo va evolucionando tu estrategia para saber que estás
haciendo mal y que estás haciendo bien, no olvides que equivocarse es parte del
éxito, así que no temas de los resultados que obtengas, lo importante es
conocer qué estás haciendo mal para tomar acciones y ser cada día mejor.
Si quieres conocer mucho más acerca
de Twitter y todas las herramientas y ventajas que te ofrece te invito a que
descargues nuestro ebook sobre Marketingen Twitter ¡Disfrútalo!
0 comments:
Publicar un comentario