Mercadeo en línea
Hacer uso de libros blancos, estudios de casos y libros electrónicos
Libros electrónicos, informes técnicos y estudios de casos
El contenido ya no es el peón de los
expertos en SEO y sus tácticas de optimización. Los libros electrónicos,
los documentos técnicos y los estudios de casos se han convertido en poderosas
herramientas de generación de leads para los especialistas en marketing y las
empresas de todo el mundo. Un documento técnico sólido impulsará de manera
eficaz clientes potenciales de alto valor al educarlos e involucrarlos. Y
un gran documento técnico se convertirá en una poderosa
herramienta de enseñanza viral una vez que otros comiencen a compartirlo.
Los tres tipos diferentes de garantía
(libros electrónicos, informes técnicos y estudios de casos) se pueden utilizar
como parte de una oferta de suscripción, como incentivo para atraer nuevos
suscriptores o, en el caso de los estudios de casos, para ilustrar cómo se
logró algo. Eche un vistazo más de cerca a cada uno para comprender el
valor y el impacto que pueden tener en usted, su negocio y su industria.
LIBROS ELECTRÓNICOS
¿Qué puede ayudar a sus esfuerzos de
marketing sin parecer una herramienta de marketing?
Un eBook.
Estos libros digitales le permiten
remodelar su contenido y dirigir su tono, aumentando su valor general y
demostrando el valor de su negocio, servicio o producto, pero de una manera
muy no relacionada con el marketing .
Los libros electrónicos no solo son
sutiles en la venta, sino que también cuentan con dos beneficios muy
importantes:
- Tiempo de producción
corto
- Despliegue rápido
Su valor proviene de la facilidad con
que se implementan en las campañas actuales y del mínimo tiempo y gasto
monetario asociados con su producción. Los libros electrónicos se pueden
producir con relativa rapidez con el contenido adecuado y utilizarse casi al
instante, lo que brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de reforzar
una campaña o promoción con el menor gasto de recursos.
Además de ser rentables, los libros
electrónicos son una forma eficaz de reutilizar y reutilizar piezas de
contenido más grandes. Por ejemplo, una colección de publicaciones de blog
de calidad sobre el mismo tema podría convertirse en un libro
electrónico. Esto le permite ofrecer su experiencia a un público
objetivo. Desde un punto de vista tecnológico, los libros electrónicos
tienen que ver con la conveniencia.
Las empresas pueden rastrear las URL colocadas en los libros electrónicos para determinar el ROI de los costos de marketing, al tiempo que brindan una llamada a la acción casi inmediata que los lectores pueden seguir. Los prospectos no tendrán que recordar las URL cuando puedan consultar un libro electrónico lleno de ofertas, cupones y listas de verificación. Además, pueden vincularse a su marca, lo que convierte a los libros electrónicos en un valioso potenciador de la imagen de marca.
LIBROS BLANCOS
Algunos podrían decir que el valor o la
relevancia de los documentos técnicos ha disminuido, pero estarían
equivocados. Cada vez más empresas utilizan documentos técnicos para
involucrar a sus industrias, ya sea enseñando con ellos o aprendiendo algo
nuevo. En el segundo trimestre de 2015, el 78% del contenido aprovechado para la
generación de clientes potenciales fueron documentos técnicos.
Como el objetivo de un documento técnico
es educar, a menudo lo hacen de una manera completa y accesible que proporciona
solo la información más relevante para el lector. También son
extremadamente influyentes para ayudar a los tomadores de decisiones a evaluar
las compras. Por ejemplo, un documento técnico que describa las cinco
mejores tabletas podría ser útil para sopesar los pros y los contras de cada
dispositivo y ayudarlo a tomar una decisión de compra informada.
Debido a su potencial educativo, los
documentos técnicos también se utilizan para generar clientes
potenciales. Pueden delinear los pasos del proceso de toma de decisiones,
resaltar los beneficios clave y explicar el tema de una manera fácil de digerir
que se dirija a su cliente ideal. Su capacidad para generar clientes
potenciales en la parte superior del embudo es lo que ha hecho que los
documentos técnicos sean tan populares entre las empresas.
Al igual que los libros electrónicos,
los documentos técnicos son fáciles de implementar. Se puede dirigir a los
clientes potenciales para que descarguen enlaces, o puede compartir el
contenido del documento técnico por partes como publicaciones en las redes
sociales. Compartir segmentos de su último informe técnico en Facebook o
Twitter es útil para las empresas más pequeñas que necesitan ayuda para
completar sus páginas de redes sociales. Las publicaciones atraerán a sus
seguidores mientras devuelven la atención al sitio web de la empresa o un
enlace de descarga al documento técnico más grande.
ESTUDIOS DE CASO
El propósito de un estudio
de caso es sencillo: demostrar lo que ha hecho a través de
imágenes, hechos y cifras sobre cómo un producto o servicio determinado ha
funcionado para un cliente. Los estudios de casos también generan
confianza con los clientes potenciales y futuros. Esto permite a las
empresas mostrar, en lugar de decir, cómo su servicio o producto puede
beneficiar a los clientes potenciales. Los estudios de caso actúan como
narrativas claras que pasan del problema a la estrategia y a la solución.
Los estudios de casos ayudan a construir
relaciones a través de resultados probados. Cuando puede entregar o enviar
por correo electrónico a un cliente una pieza de garantía que le muestre lo que
ofrece y cómo ha ayudado a resolver los problemas de sus clientes, ellos
obtienen una mejor comprensión de cómo se desarrollará su relación con su
negocio. Se les da una impresión de lo que pueden esperar. Y hacer
coincidir las expectativas con los resultados es algo poderoso en el marketing.
La especificidad de los estudios de caso
es otra razón por la que funcionan tan bien. No solo abordan un tema muy
específico, sino que también pueden ilustrar el problema, la estrategia y el
proceso de solución de una manera “cómo X ayudó a Y a hacer Z”. Esto hace
que el contenido del estudio de caso sea mucho más atractivo y accesible para
los prospectos que pueden estar teniendo el mismo problema.
Los estudios de casos pueden ser piezas
impresas o se puede acceder a ellas a través de un enlace en su sitio web, como
una página de galería llena de estudios de casos o una noticia escrita sobre un
éxito reciente que usted o uno de sus clientes hayan tenido. Si los
testimonios son poderosos, los estudios de casos son exponencialmente más
beneficiosos para compartir con los clientes y posibles clientes.
Un estudio de caso puede ilustrar, a
través de datos numéricos, el beneficio de su producto o servicio. No solo
eso, sino que los estudios de casos se pueden utilizar para demostrar la
capacidad de su empresa para resolver problemas muy específicos, destacando aún
más su experiencia.
EL VERDADERO VALOR DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS, LOS INFORMES TÉCNICOS Y LOS
ESTUDIOS DE CASOS
Los libros electrónicos son una
herramienta de marketing sutil capaz de proporcionar a los especialistas en
marketing productos procesables que son convenientes y económicos de
producir. Con los documentos técnicos, el valor proviene de cuán poderosa
es su capacidad de participación y cuán valiosos se vuelven para los demás como
herramientas educativas. Por último, los estudios de caso proporcionan
contenido específico y en profundidad que contribuye a mejorar las relaciones
entre las empresas y los clientes potenciales.
Lo único que comparten estas piezas de
garantía es su capacidad para atraer clientes potenciales de manera
significativa. En última instancia, su valor proviene de la cantidad de
control que las empresas tienen sobre el contenido, lo que les permite
dirigirse a su cliente ideal de formas nuevas y efectivas.
Si está luchando por encontrar una mejor
manera de iniciar un diálogo con sus clientes, hable
con los expertos que conocen las garantías de
marketing. Podemos ayudarlo a encontrar la combinación adecuada de libros
electrónicos, informes técnicos y estudios de casos para captar la atención de
sus clientes y conservarla.
Presentando...
Mercadeo en línea
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