El contexto actual
obligó a las empresas a acelerar sus procesos de transformación digital, lo cual ha supuesto un enorme
lío para muchos empresarios que se resistían por completo a utilizar la
tecnología dentro de sus procesos de negocios.
Lo cierto es que
las herramientas digitales representan innumerables beneficios
para el sector empresarial, pero su implementación siempre es mejor hacerla por
oportunidad que por necesidad. Sin embargo, esto no significa que éste no sea
un buen momento para aprovecharlas y reinventarnos de la mano con ellas.
Para ayudar a
aquellos emprendedores y empresarios que se sienten abrumados con todo este
tema de la digitalización, hemos preparado una selección de
herramientas útiles y prácticas para implementar en sus negocios. Solo
tienes que elegir aquellas que se ajusten a tus objetivos y a tu presupuesto
para que comiences a aprovecharlas.
En la lista
encontrarás herramientas digitales de finanzas, gestión empresarial, diseño,
marketing, trabajo colaborativo, capacitación virtual, innovación y
productividad; todas ellas creadas con el propósito de hacer más fácil tu vida
y ayudarte a potenciar tu negocio, permitiéndote ahorrar tiempo, esfuerzo y
dinero.
¡Comencemos!
Herramientas de finanzas para emprendedores
1. Monefy: Funciona como
una especie de libreta de gastos tecnológica. Te permite registrar todos tus
gastos y asignarlos a alguna categoría para tener control sobre ellos.
2. Mint: Una
herramienta para poner en orden tus finanzas personales y las de tu negocio.
Permite categorizar transacciones, revisar cuentas, elaborar presupuestos y
programar ahorros.
3. Fintonic: Una
aplicación para organizar y gestionar de forma eficiente tu dinero. Incluye
opciones como sincronizar las cuentas bancarias, agregar una meta en cuestión
de ahorro y monitorear todos tus gastos.
4. Zaveapp: Se define
como "El cochinito en tu celular". Con esta aplicación
puedes sincronizar tus cuentas bancarias, administrar tus gastos y alcanzar tus
metas de ahorro.
5. Wallet: Esta
herramienta te permite planificar y seguir un presupuesto, así como controlar
tus gastos y hacer seguimiento a tus objetivos financieros.
6. Spendee: Una
aplicación que te ayudará a llevar el control de tus gastos. Es muy visual,
sencilla y completa. Genera estadísticas e informes de cómo estás usando tu
dinero.
7. MyValue: Es una
herramienta Web y móvil para gestionar tus finanzas personales de forma
práctica y sencilla.
8. Wave: Un completo
paquete de herramientas que te permiten generar facturas, administrar estados
financieros y llevar la contabilidad de tu negocio.
9. Expensify: Una
herramienta para controlar mejor tus pagos, apuntarlos en el calendario y
realizar informes de gastos (incluyendo gráficos) si fuera necesario.
10.
GnuCash: Un software
libre de gestión financiera para el hogar y para pequeños negocios.
11.
Captio: Con esta herramienta podrás
organizar, gestionar y digitalizar los gastos de viaje de tu empresa.
12.
FreshBooks: Una solución
todo en uno de facturación y contabilidad para emprendedores y pequeños
negocios. Permite organizar facturas, gestionar pagos en línea, elaborar hojas
de cálculos, generar informes e, incluso, realizar el pago de impuestos.
13.
Calculadora Freelance: ¿Sabes cuánto
cobrar por tu hora como freelance? Con esta herramienta podrás determinar
fácilmente el precio de tus servicios profesionales.
Herramientas de gestión empresarial
14.
Bitrix24: Una completa
plataforma empresarial que ofrece más de 35 herramientas de colaboración
social, comunicación y administración de proyectos. Con esta plataforma puedes
gestionar tareas y proyectos, crear y editar documentos colaborativos,
gestionar tu personal, organizar calendarios, crear sitios web, administrar las
relaciones con tus clientes, generar reportes y mucho más.
15.
Alegra: Un Software Contable y de
Facturación en la nube para pequeñas Empresas. Permite crear facturas,
registrar pagos, llevar el registro de clientes y administrar las cuentas
bancarias, entre muchas otras funcionalidades, todo de manera rápida, sencilla
y segura.
16.
Loyverse: Un software online gratuito de
TPV, gestión de clientes y control de inventarios para pymes. Te permite
administrar fácilmente tu negocio desde cualquier lugar.
17.
Zenkit: Una plataforma de gestión de
proyectos que combina los beneficios de herramientas como las listas,
calendarios, kanban, tablas, hojas de cálculo y mapas mentales. El sistema te
permite organizar las tareas y procesos de tu negocio de manera visual para que
cada miembro del equipo pueda apreciar sus responsabilidades y el estado de
desarrollo de los proyectos.
18.
Factorial: Un software en la nube que te
permite automatizar el departamento de Recursos Humanos de tu empresa. Su objetivo
es ayudarte con todas esas actividades y procesos que se repiten mes a mes,
para que tú puedas olvidarte del papeleo y enfocarte en tu personal.
19.
Teamleader: Con esta plataforma puedes
gestionar clientes, administrar proyectos y llevar la facturación en tu empresa
de forma eficiente, todo desde un solo lugar.
20.
Chimp Or Champ: Una herramienta de gestión de
personal que te ayudará a medir e incrementar los niveles de felicidad y
satisfacción de los trabajadores de tu empresa.
21.
WebHR: Un avanzado software en la nube
que permite gestionar todos los procesos relacionados con el personal de una
organización: reclutamiento, contratación, capacitación, pago de nómina,
análisis de rendimiento, etc. Se integra fácilmente con plataformas como Google
Suit, Microsoft, Slack, Calendar, Dropbox, LinkedIn y muchas más.
22.
Time Doctor: ¿Quieres
saber si tu equipo está siendo realmente productivo? Con esta herramienta
puedes gestionar y optimizar el tiempo laboral, supervisar sesiones de trabajo
en computadora, establecer recordatorios, hacer seguimiento al tiempo con
clientes y proyectos, obtener capturas de pantalla, generar informes de uso del
tiempo y mucho más.
23.
Flokzu: Una plataforma colaborativa
para definir y automatizar workflows documentales (o flujos de documentos) en
tu empresa.
24.
BaseCamp: Un completo software en la nube
de comunicación y gestión de proyectos. Su objetivo principal es simplificar
los métodos de trabajo y favorecer un flujo de información eficiente entre los
miembros de un equipo.
25.
Billin: Una sencilla herramienta online
para pymes y autónomos con la que puedes crear y gestionar facturas de manera
profesional y sin complicarte la vida.
26.
EGA Futura: Un software empresarial de
administración y facturación para pequeñas empresas. Cuenta con módulos para
gestionar compras, ventas, clientes, stock, inventarios, cuentas corrientes y
proveedores.
27.
Invoice Home: Una herramienta online que
tiene como propósito ayudar a emprendedores, empresarios y freelancers, a
llevar la facturación en sus negocios de manera sencilla y profesional.
28.
AND CO: El sistema online de gestión
para freelancers o autónomos. Te permite crear propuestas profesionales,
enviarlas a tus clientes y hacerles seguimiento. Se integra con medios de pago
como Paypal y envía facturas de forma automática.
29.
Crea tu organigrama: Plantillas, software y
herramientas para elaborar el organigrama de tu empresa.
30.
Plantillas de gestión: Una selección
de más de 150 plantillas en excel de contabilidad, economía, finanzas, gestión,
gastos, inventarios, presupuestos, planeación estratégica y ventas.
31.
Programas para administrar tu negocio: Una selección
de más de 20 útiles herramientas gratuitas para la gestión empresarial.
Herramientas para vender por Internet
14.
Wordpress: Un poderoso y versátil CMS con
el que puedes crear desde sencillas páginas corporativas hasta completos sitios
de ecommerce. Tras instalar y configurar Wordpress en tu servidor, tendrás a tu
disposición una amplia gama de plugins, plantillas y recursos para desarrollar
toda clase de proyectos online.
15.
Shopify: Una completa plataforma que te
ofrece todas las herramientas que necesitas para vender por Internet. Permite
crear una tienda online, gestionar clientes, recibir pagos y administrar tu
negocio.
16.
Prestashop: Una de las
soluciones de comercio electrónico más populares del mercado. Cuenta con un
amplio abanico de funcionalidades para desarrollar un negocio online desde
cero. Ideal para pequeñas y medianas empresas.
17.
Facebook Shops: Aunque de
momento solo está disponible en Estados Unidos, sin duda esta herramienta hará
extremadamente fácil comprar y vender por Internet. El objetivo de Facebook
Shops es permitirle a los emprendedores y empresarios crear de forma gratuita
una tienda online integrada entre sus tres plataformas principales: Facebook,
Instagram y Whatsapp.
18.
Whatsapp Busines: Una
aplicación de mensajería instantanea diseñada especialmente para negocios.
Permite crear catálogos virtuales y configurar respuestas automáticas para
gestionar clientes.
19.
Wix: Si lo que quieres es vender sin
complicarte la vida, esta plataforma te ofrece todas las herramientas para
crear y gestionar una tienda online sin requerir de conocimientos técnicos. Solo
es cuestión de registrarte y seguir los asistentes paso a paso.
20.
Mercadoshops: Otra
alternativa que destaca por su sencillez. Solamente debes registrarte y tendrás
tu propia tienda online con toda la tecnología y logística de Mercadolibre a tu
disposición.
21.
Ecwid: Imagina tener una tienda online
desde la que puedas vender directamente o a través de Facebook, Instagram,
Amazon, Ebay y Etsy. Eso es Ecwid, una plataforma de ecommerce que te permite
integrar múltiples canales de venta para gestionarlos desde uno solo.
22.
Leadpages: Crea fácilmente landings pages
efectivas para atraer clientes potenciales, generar leads y aumentar tus
ventas. La plataforma incluye herramientas de testing A/B y completos informes
de rendimiento de tus páginas.
23.
Amazon: Uno de los
mayores marketplaces a nivel global. A través de esta plataforma tienes acceso
a millones de clientes en cientos de países.
24.
Hotmart: Si lo que quieres es vender
productos digitales como cursos online, ebooks y membresías, esta plataforma es
ideal para ti. Te permite crear páginas de venta, gestionar pagos, construir
áreas de miembros y automatizar el envío de productos.
25.
Paypal: La forma más fácil de enviar y
recibir dinero por Internet. Si quieres construir un negocio global, Paypal no
puede faltar entre tus opciones de pago.
26.
Payoneer: Una
plataforma para cobrar y pagar a nivel internacional sin complicaciones. Tras
registrarte, recibes una tarjeta para usar tu dinero en prácticamente cualquier
lugar del mundo.
27.
Payu: Una plataforma de pagos online
especializada en ofrecer soluciones para tiendas online. Te permite crear
botones de pago para integrar en tu sitio o generar links de pago para cobrar
desde redes sociales o a través de emails.
28.
Square: Esta compañía ofrece una amplia
gama de herramientas innovadoras para recibir pagos tanto online como offline.
29.
Bluehost: Un servicio
de hosting y dominio recomendado para emprendedores que optan por crear su
sitio web o tienda online por cuenta propia. Incluye una funcionalidad para
instalar Wordpress con un clic.
Plataformas de capacitación virtual para emprendedores
48.
Udemy: Encuentra un
amplio catálogo de cursos sobre negocios, diseño, marketing y otros temas de
interés para emprendedores, empresarios y profesionales.
49.
Coursera: Accede a
cursos de alto nivel desarrollados en alianza con más de 200 organizaciones
como Google, IBM y Stanford, entre muchas otras.
50.
EDX: Una
plataforma con más de 2.500 cursos ofrecidos por prestigiosas instituciones
educativas como Harvard, MIT, Boston University y muchas más.
51.
Platzi: El enfoque de esta plataforma
es capacitarte para que puedas crecer a nivel personal y profesional,
permitiéndote acceder a mejores oportunidades laborales y empresariales.
52.
Domestika: Aprende desde
casa sobre marketing, negocios, diseño, tecnología y otros temas apasionantes.
53.
Biia Lab: Una plataforma para aprender
sobre marketing, innovación, liderazgo, administración, finanzas y muchos otros
temas apasionantes.
54.
Google Actívate: Más de 30 cursos gratuitos y
certificados ofrecidos por Google para aprender sobre Marketing Online y
Emprendimiento Digital.
55.
Cursos Online Gratis: Para ahorrarte tiempo, te hemos
seleccionado 100 de los mejores cursos disponibles en plataformas virtuales para
emprendedores y empresarios.
56.
Quora: Una comunidad online para
compartir conocimiento y aprender de todos esos temas que te apasionan. A
través de esta comunidad puedes encontrar respuesta rápida a las dudas que te
obsesionan.
57.
Aprende inglés: Una selección de recursos y
herramientas para aprender gratis inglés y otros idiomas.
58.
Openlibra: Accede a miles de libros
digitales gratuitos sobre diversos temas, incluyendo marketing y negocios.
59.
Amazon Kindle Unlimited: una
plataforma con millones de ebooks y audiolibros por suscripción.
60.
Cashflow Web Game: Un juego online creado por
Robert Kiyosaki para ayudarte a desarrollar tu inteligencia financiera.
61.
Money Town: Un programa
de educación financiera con el que aprenderás a manejar tu dinero de forma
didáctica e interactiva.
62.
Blogs para emprendedores: Los mejores
blogs y portales para aprender sobre emprendimiento, finanzas, marketing,
innovación y negocios.
63.
Youtube para emprendedores: Una selección
de 15 de los mejores canales de vídeos para aprender sobre emprendimiento,
marketing y negocios.
Herramientas de diseño para emprendedores
64.
Canva: Una completa plataforma con la
que puedes crear fácilmente toda clase de diseños para tu negocio: imágenes
para redes sociales, flayers, banners, logos, presentaciones, clips de vídeos,
miniaturas para Youtube y más.
65.
Visme: Una herramienta de creación de
contenidos visuales que te permite diseñar infografías, presentaciones,
material publicitario, gráficos y reportes.
66.
Genial.ly: Convierte tus ideas en contenidos
gráficos interactivos para enganchar a tus clientes o compartir con tus
colaboradores. Puedes crear presentaciones multimedia, infografías, dossiers,
video-presentaciones, pósters, Quizes y más.
67.
Figma: Una plataforma colaborativa de
diseño que permite a los equipos interactuar durante todo el proceso creativo.
68.
Mockplus: Una herramienta "todo en
uno" que permite trabajar colaborativamente en el diseño y desarrollo de
productos.
69.
Issuu: Permite crear y distribuir
catálogos virtuales, brochures, ebooks y revistas. Puedes incluso ganar dinero
vendiendo suscripciones a tus contenidos en la plataforma.
70.
Joomag: Una plataforma digital que
permite crear contenidos interactivos para enviar a tus clientes actuales y
potenciales. Cuenta con cientos de plantillas profesionales para diseñar sin
complicaciones.
71.
Editafacil: Crea PDF's, revistas, catálogos
digitales y muchos otros tipos de contenidos para tu empresa.
72.
Lucidpress: Diseña
fácilmente folletos, volantes, boletines, tarjetas de presentación, carteles,
revistas y presentaciones para tu negocio.
73.
Adobe Spark: Una
plataforma que permite crear vídeos para redes sociales, gráficos y otros tipos
de contenidos digitales.
74.
Alternativas gratis a Adobe: Si bien los
servicios de Adobe son líderes en el sector del diseño (Photoshop, Illustrator,
Premier, InDesign, Lightroom, Dreamweaver, After Effects, etc.), sus licencias
comerciales no son asequibles para todos los emprendedores. Te seleccionamos
algunas alternativas que puedes usar en tu empresa sin costo.
75.
PowToon: Una
herramienta para crear vídeos animados y presentaciones que puedes usar en tu
sitio web, redes sociales o reuniones de negocios.
76.
Filmora: Un software
de edición de vídeo que permite crear contenidos para promocionar tu negocio o
para construir comunidad en plataformas digitales.
77.
DaVinci Resolve: Un editor de
video gratuito que puedes encontrar disponible para plataformas como Windows,
Mac y Linux.
78.
Bancos de imágenes gratis: Una selección
de plataformas en las que puedes encontrar imágenes gratuitas para usar en tus
proyectos.
79.
Bancos de vídeos gratis: Una selección
de plataformas en las que puedes encontrar vídeos gratuitos para usar en tus
proyectos.
80.
Zoho Show: Te permite
crear presentaciones online profesionales para tu empresa. Puedes incluir
gráficos, tablas inteligentes, imágenes interactivas, videos y tuits en tus
presentaciones.
81.
Diseña tu logo: Una selección de 15
herramientas de diseño de logos para tu negocio y para tus proyectos.
Herramientas de marketing para emprendedores
82.
HubSpot CRM: Un CRM
gratuito para pymes y grandes empresas que te ayudará a organizar, monitorizar
y potenciar el embudo de ventas de tu negocio. Incluye herramientas para crear
chatbots, registrar llamadas, integrar conversaciones con clientes en distintas
plataformas y mucho más.
83.
FreeCRM: Una plataforma de gestión de
clientes en la nube para emprendedores y pymes. Cuenta con versiones
especializadas de su CRM para diferentes industrias.
84.
Salesforce: Un amplio
catálogo de herramientas de gestión de clientes para startups y pequeñas
empresas.
85.
Pipedrive: Una
herramienta de CRM y automatización diseñada para ayudarte a optimizar el
proceso de ventas de tu negocio.
86.
Builderall: Una completa plataforma de
marketing digital que integra más de 30 herramientas diseñadas para gestionar y
automatizar los procesos de ventas en un negocio. Con Builderall puedes
crear sitios web, construir embudos de ventas, diseñar automatizaciones, hacer
email marketing, crear chatbots, automatizar acciones de marketing digital,
gestionar clientes, construir un sistema de reservas para tu negocio, crear
blogs, gestionar webinars y mucho más, todo desde un solo lugar.
87.
E-goi: Esta
plataforma multicanal te ofrece diversas herramientas de automatización y
gestión de clientes.
88.
Olark: Te permite crear un chat para
tu sitio web y obtener información valiosa acerca de tus clientes.
89.
Cliengo Una herramienta para crear
sistemas de chat web y chatbots automatizados para gestionar clientes 24/7 en
un negocio. También se integra con CRM's y con los diversos puntos de contacto
entre la empresa y el cliente.
90.
Livechat Implementa un
chat en tu sitio web para gestionar clientes fácilmente. También permite crear
chatbots.
91.
StreamYard Te permite transmitir, fácil y
rápido, contenido en vivo a través de plataformas como Facebook, Youtube,
LinkedIn y más. Ideal para hacer webinars e interactuar con tus clientes.
92.
Google Analytics: Una completa
y gratuita plataforma de analítica web para tu sitio web o tu tienda online.
Con ella puedes saber cuántas personas te visitan, cómo te encontraron, de qué
países son tus usuarios y mucho más.
93.
Google Data Studio: Una
plataforma para centralizar y gestionar datos relevantes y convertirlos en
informes interactivos que te permitan tomar decisiones efectivas. Se integra
con otras plataformas de Google como Analytics y Search Console, entre otras.
94.
Yandex Metrica: Te permite
obtener estadísticas de tu sitio web y del comportamiento de los usuarios.
Cuenta con funcionalidades para grabar en vídeo la interacción de tus usuarios
en tu web y para identificar las zonas de mayor interés por parte de los
visitantes.
95.
Analiza y optimiza tu web: Una selección
de herramientas paraoptimizar el rendimiento del sitio web de tu negocio y
lograr así mejores resultados.
96.
Google Trends: Con esta herramienta puedes
identificar tendencias globales o de un punto geográfico concreto para así
aprovecharlas en las estrategias de tu negocio.
97.
Buzzsumo: Una herramienta de análisis de
contenido con la que puedes descubrir cuáles son las publicaciones más
populares de un sitio web en específico o de una temática de tu interés.
98.
Mention: ¿Quieres saber qué dicen de tu
marca o de tu competencia en Internet? Con Mention puedes monitorear fácilmente
conversaciones en torno a tu negocio o a tu industria.
99.
Hootsuite: Una plataforma de gestión de
redes sociales que te permitirá programar publicaciones, interactuar con tu
audiencia, hacer seguimiento a los contenidos publicados y más.
100. Postcron: Administra
todas tus redes sociales desde un solo lugar. Permite añadir tus cuentas de
Instagram, Facebook, LinkedIn y Pinterest para programar y automatizar las
publicaciones en ellas.
101. Buffer: Un conjunto
de herramientas sencillas para crear, publicar y gestionar contenidos en
diferentes redes sociales.
102. Metricool: Una completa
suite de análisis y gestión de la presencia digital. Incluye herramientas de
analítica social, planificación de contenidos, gestión de publicidad y
generación de informes. Se integra con las diferentes plataformas digitales en
las que tiene presencia tu marca.
103. Bitly: Una
herramienta para acortar enlaces y hacer seguimiento a los clics que generan.
104. Grow My Store: Te permite obtener un análisis
rápido de tu tienda online y genera recomendaciones para que puedas lograr
mejores resultados.
105. Woorank: Obtén un
análisis SEO de tu web junto con una lista de acciones concretas para
optimizarla.
106. Semrush: El más
poderoso conjunto de herramientas SEO profesionales. Todo lo que necesitas para
mejorar el posicionamiento web de tu negocio.
107. Ubersuggest: Una herramienta para descubrir
palabras clave relevantes para tu negocio y así preparar una estrategia de
contenidos efectiva.
108. Email Marketing: Una selección de plataformas de
email marketing con las que puedes crear newsletters y automatizaciones para tu
empresa.
109. About.me Si eres
freelance o estás construyendo tu marca personal, con esta herramienta puedes
crear un perfil online profesional efectivo.
110. Survey
Monkey: Crea encuestas para conocer mejor a tus clientes, obtén las
respuestas fácilmente y genera informes gráficos con los resultados.
111. Qriously: Te permite realizar encuestas
por todo el mundo y obtener resultados al instante.
112. Google Forms: Una herramienta sencilla para
crear formularios y encuestas personalizadas. Es gratuita y muy fácil de usar.
113. Crea una app para tu negocio: Una selección
de herramientas que te permiten crear una aplicación móvil para tu negocio sin
necesidad de saber programar.
Herramientas de innovación para emprendedores
114. Tucadis: Un conjunto de herramientas que
te ayudarán a iniciar tu empresa. Incluye lienzos, material de apoyo, guías y
espacios para conectarte con otros emprendedores.
115. Canvanizer: Una
plataforma web que ofrece diferentes lienzos de negocios, muy útiles para
emprendedores, empresarios e inclusive para inversores. Los lienzos están
organizados en 4 categorías: Negocios, Diseño de Servicios, Gestión de
Proyectos y General.
116. Strategyzer: Una
herramienta creada por Alexander Osterwalder para ayudarte a diseñar y validar
modelos de negocios innovadores.
117. Modelo Negocios Canvas e SWOT: Con esta
aplicación móvil puedes diseñar modelos de negocios desde tu celular y
exportarlos fácilmente para enviarlos a grupos de interés.
118. Business Model Canvas BMC: Una
herramienta móvil para el diseño de modelos de negocios. Funciona con un
sistema de arrastrar y soltar.
119. Bevator: Una plataforma que ofrece
diversas herramientas de innovación para utilizar en el desarrollo de proyectos
empresariales.
120. E.S. Plan de empresa: ¿Necesitas elaborar un completo
plan de negocios? Este software te ayudará a construirlo paso a paso
enfocándote en los factores críticos de éxito empresarial, dejando de lado toda
la información de relleno.
121. Proto.io: Construye
prototipos interactivos para testear y validar los aspectos técnicos y
comerciales de los productos que estás desarrollando.
122. Justinmind: Una
herramienta todo en uno de creación de prototipos para aplicaciones web y
móviles.
123. Sketch: Una completa
plataforma de diseño y prototipado que te ayudará a materializar tus ideas para
luego compartirlas y validarlas.
124. InVision: Crea
prototipos interactivos de proyectos web y móviles. Incluye herramientas de
diseño colaborativo.
125. Lienzo de tendencias: Una herramienta para analizar
tendencias de negocios y generar innovaciones en torno a ellas.
126. Trendwatching: Un portal
enfocado en analizar tendencias globales de consumo e insights.
127. Check list de negocios: Una sencilla
lista de items importantes a tener en cuenta a la hora de analizar oportunidades
de negocio.
128. Google
for Startups: Una plataforma con útiles herramientas para
implementar en cada etapa del desarrollo de tu empresa.
Herramientas de productividad para emprendedores
129. Dropbox: Con esta
herramienta puedes organizar tus archivos principales y sincronizarlos en la
nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
130. Trello: Bien sea que
trabajes solo o en equipo, con esta plataforma puedes gestionar proyectos de
forma efectiva e incrementar tu productividad. Su objetivo principal es
ayudarte a organizar y priorizar tu trabajo para que puedas lograr tus
objetivos.
131. Kanbanize: Un software
para desarrollar proyectos bajo el fundamento del sistema de trabajo Kanban y
las metodologías Lean.
132. Doodle: Esta
herramienta te ayuda a programar reuniones de forma efectiva. Solo tienes que
registrarte, marcar tu disponibilidad y compartir el enlace con tus clientes o
colegas para que ellos elijan la opción que se ajuste a su disponibilidad y
concreten la reunión.
133. Calendly: Coordina
reuniones fácilmente. La plataforma te permite crear un calendario con tu
disponibilidad y gestionar desde allí tus reuniones. Se integra con diferentes
plataformas y detecta automáticamente la zona horaria de la persona con la que
estás coordinando la reunión.
134. Google
Calendar: Organiza tu día a día, coordina reuniones y establece
recordatorios para fechas importantes. Se sincroniza con tu email para que no
te pierdas nada.
135. Focus Booster: Una aplicación que tiene como
objetivo ayudarte a enfocar en tu trabajo aplicando el principio de la famosa
Técnica Pomodoro, es decir, coordinando tiempos de trabajo intensivo y pausas
de descanso. También incluye herramientas de análisis de tiempo y seguimiento a
objetivos.
136. Todoist: Es un gestor
de tareas que puedes usar tanto a nivel personal como laboral. Permite hacer
listas de tareas, organizarlas por proyectos, determinar su prioridad,
asignarles una fecha límite y configurar recordatorios con alarma.
137. Remember The Milk: Una herramienta inteligente
para organizar y gestionar tu lista de tareas. Se integra con diferentes
plataformas y dispositivos para garantizarte que nada se te olvide.
138. Microsoft To Do: Un planificador digital que
tiene como objetivo ayudarte a organizar tu día y administrar tu vida. Te
permite elaborar listas de tareas, gestionarlas y compartirlas con amigos,
familiares o colegas.
139. primaERP: Una plataforma de gestión del
tiempo para emprendedores y empresarios. Cuenta con módulos de time tracking,
facturación, gestión de personal y hasta te ayuda a calcular el valor de tu
tiempo.
140. Pocket: Esta
herramienta te permite guardar todo tipo de contenidos web con un clic para
verlo en el momento que desees. Pocket optimiza el contenido para que puedas
digerirlo fácilmente y te permite incluso convertir cualquier texto en audio
por si prefieres escucharlo.
141. Coggle: ¿Necesitas
organizar tus ideas o explicar conceptos complejos? Con esta herramienta puedes
crear mapas mentales y diagramas de flujo para presentar la información de una
forma simple y atractiva.
142. Simple
Mind: Una aplicación multiplataforma para crear mapas mentales
interactivos.
143. AWWApp: Una pizarra
online con la que puedes plasmar gráficamente tus ideas y exportarlas como PDF
o imagen para compartirlas con clientes o con otros miembros de tu equipo.
144. Evernote: Te permite
organizar ideas, tareas y proyectos fácilmente y desde cualquier dispositivo.
145. Speechnotes: Una práctica
herramienta que te permite convertir voz en texto, para que puedas tomar notas
fácilmente o escribir textos extensos sin que se cansen tus manos.
146. CamScanner: Convierte tu
celular en un escáner para que puedas digitalizar, sincronizar, compartir y
gestionar cualquier tipo de documentos: recibos, facturas, notas, pedidos,
tarjetas de visita, certificados, etc.
147. I
Love PDF: Una herramienta online para gestionar y convertir documentos PDF.
Te permite cortar documentos, girarlos, protegerlos, unir diferentes
documentos, comprimirlos y mucho más.
148. Smallpdf Ofrece
múltiples funcionalidades y herramientas para edición, gestión y conversión de
documentos PDF.
149. iDoneThis: Es un
calendario de tareas completadas que te ayuda organizar y gestionar tareas
personales y las de tu equipo, permitiéndote medir fácilmente el avance de los
proyectos en que estás trabajando.
150. WeTransfer: Es un sistema
de transferencia de archivos especialmente útil para enviar contenidos pesados
que generalmente tienen problema al enviarse por email.
151. Spark: ¿Tienes que
administrar varias cuentas de email y ya no das abasto? Esta herramienta te
ayudará a organizar tus correos, priorizarlos y administrarlos fácilmente.
Además, incluye interesantes funcionalidades para programar envíos de emails,
establecer respuestas rápidas, configurar recordatorios y hacer integraciones
con otras plataformas.
152. RescueTime: Un conjunto
de herramientas creadas con el objetivo de ayudarte a organizar mejor tu
tiempo, enfocarte en lo importante, evitar distracciones e incrementar tu
productividad.
153. Focusmate: Una
herramienta que te ayudará a concentrarte, dejar de procrastinar y lograr
mejores resultados.
154. Toggl: Una sencilla
y poderosa herramienta para medir, gestionar y optimizar tu tiempo y el de tu
equipo.
155. TeamViewer: ¿Estás en
casa y necesitas acceder al pc de tu oficina? Esta herramienta de trabajo
remoto te permite sincronizar tus dispositivos para acceder fácilmente a ellos
desde cualquier lugar.
156. Supremo: Controla
remotamente tus dispositivos y transfiere archivos entre ellos de forma rápida
y segura, sin importar dónde te encuentres.
Herramientas de trabajo colaborativo
157. Google
Meet: Una herramienta para realizar videollamadas grupales fácil y
rápidamente. No requiere de la instalación de programas en tu dispositivo y se
integra con otras herramientas de Google como Calendar.
158. Zoom: Permite
realizar reuniones virtuales, webinars y videoconferencias. Especializada en el
sector corporativo. Destaca por su sencillez y versatilidad.
159. Messenger
Rooms: La propuesta de reuniones virtuales multiplataforma sin límite de
tiempo lanzada recientemente por Facebook. Creas la reunión, compartes el link
a tu cliente o a las personas de tu equipo y ellos podrán acceder desde
Facebook, Instagram, Whatsapp o incluso sin necesidad de tener una cuenta
creada.
160. Microsoft Teams: Una
plataforma de trabajo colaborativo y comunicación que te permite realizar
reuniones virtuales, compartir archivos y mantener una interacción constante
con las personas de tu equipo. Se integra con otras aplicaciones de Microsoft.
161. Talky: Una
herramienta sencilla para realizar reuniones virtuales rápidamente y sin
necesidad de registrarte. Solo tienes que asignar un nombre a tu sala de
reunión y compartir el link con los otros asistentes para estar conectados.
Permite un máximo de 6 personas por reunión.
162. Google Docs: Crea hojas de cálculo,
documentos de texto, presentaciones y formularios en los que puedes trabajar de
forma colaborativa y en tiempo real con otras personas de tu equipo.
163. Asana: Una plataforma
de gestión de equipos y de proyectos que te permite coordinar el trabajo con
las personas de tu empresa sin importar dónde se encuentre cada uno.
164. Slack: Una
herramienta de comunicación interna para empresas que permite organizar,
categorizar y centralizar las conversaciones en torno a los diferentes
proyectos que se están desarrollando.
165. Loomio: Un software
online para la toma de decisiones colaborativas. Ideal para realizar sesiones
virtuales de ideación y reuniones interactivas.
166. Float: Una
herramienta inteligente de planeación de proyectos y gestión de tareas para
equipos de trabajo.
167. Miro: Un tablero
online colaborativo para crear, en tiempo real, diagramas de flujo, mapas
mentales y otros tipos de gráficos.
168. Mural: Un espacio
online de colaboración que permite compartir ideas, conceptos y proyectos a
través de gráficos interactivos. Todos los miembros del equipo pueden hacer sus
aportes simultáneamente y en tiempo real.
169. Microsoft Whiteboard: Un lienzo
digital infinito para trabajar de forma remota y colaborativa con tu equipo.
170. Stormboard: Te permite
realizar sesiones de ideación y trabajo colaborativo online de forma
interactiva. Su objetivo es ayudarte a potenciar la creatividad de tu equipo y
brindarte herramientas para que puedas filtrar, organizar, priorizar e
implementar las ideas y proyectos que surjan en medio de las sesiones de
trabajo.
171. Mentimeter: Una
plataforma que permite crear presentaciones y reuniones virtuales interactivas
con preguntas, encuestas, imágenes, gifs, vídeos y más. Los asistentes a tu
conferencia o reunión pueden interactuar con el contenido de la presentación en
tiempo real.
172. Teamwork: Un software
de trabajo en equipo y gestión de proyectos. Incluye herramientas de
comunicación interna, colaboración y gestión de clientes.
173. Monday: Una suite de
trabajo remoto y gestión de proyectos que permite a las empresas potenciar sus
procesos. Incluye herramientas de automatización, trabajo colaborativo,
productividad y marketing.
Herramientas para comprar y vender servicios profesionales
157.
Fiverr: Un marketplace para comprar y
vender toda clase de servicios profesionales. Puedes encontrar voces en off,
servicios de diseño, desarrollo web, producción multimedia, redacción y mucho
más.
158.
Workana: Encuentra freelancers listos
para trabajar de forma remota en tus proyectos. Solo tienes que publicar tu
proyecto y recibirás diversas ofertas de freelancers para que elijas el que
mejor se ajuste a tus requerimientos y a tu presupuesto.
159.
Freelancer: Una
plataforma para contratar freelancers de diversas áreas para desarrollar los
proyectos de tu empresa.
160.
Upwork: El objetivo de esta plataforma
es conectar freelancers o agencias con empresas que buscan talentos en áreas
especializadas como diseño, marketing digital, programación, arquitectura e
ingeniería, entre otras..
161.
Flexjobs: Si trabajas de forma remota
como freelance, con esta plataforma puedes encontrar y gestionar clientes de
forma eficiente. Puedes navegar entre decenas de categorías y revisar las
diferentes ofertas disponibles.
162.
Twago: Un mercado de trabajo freelance
en el que puedes contratar u ofrecer diferentes tipos de servicios
profesionales.
Herramientas para ganar dinero por Internet
180. Google Adsense: Un servicio que te permite
generar ingresos publicitarios con distintos tipos de contenidos como
videojuegos, blogs, vídeos y apps.
181. Facebook Audience Network: La plataforma
de Facebook para monetizar apps y videojuegos. La plataforma también permite
generar ingresos con artículos y vídeos.
182. Shutterstock: Gana dinero vendiendo tus
fotografías y clips de vídeos para que sean usados en proyectos con fines
editoriales, educativos o comerciales.
183. Vende tus fotos: Una selección
de más de 30 sitios en los que puedes vender fotografías y vídeos por Internet.
184. Bubok: Una plataforma de autores
independientes en la que puedes publicar y vender tus propios libros
internacionalmente.
185. Airbnb: Gana dinero rentando
habitaciones, apartamentos, casas o diferentes tipos de hospedaje.
186. Peewah: Te permite
ganar dinero realizando eventos online de pago como webinars, conferencias,
conciertos, etc.
187. Preply: Enseña
idiomas con sesiones personalizadas a través de Internet y gana dinero desde
casa.
188. Amazon
Afiliados: Gana dinero recomendando productos de Amazon. Recibes una comisión
del 10% por cada venta. El programa de afiliados sólo está disponible para
algunos países.
189. Fluvip: Si eres
creador de contenidos digitales, con esta plataforma puedes generar ingresos
realizando colaboraciones con marcas.
190. Coobis: Gana dinero creando contenidos
patrocinados en tu web, blog o redes sociales.
191. Publisuites: Si tienes un
sitio web, blog o redes sociales, puedes generar ingresos creando contenidos
patrocinados. Si no tienes un sitio de contenidos, puedes generar ingresos
redactando artículos en la plataforma.
192. Getfluence: Gana dinero
con tu sitio web creando contenidos patrocinados para marcas.
193. Scuela: Una
plataforma en la que puedes ganar dinero creando tus propios cursos virtuales o
promocionando cursos de otros creadores a través de Marketing de Afiliados.
¿Cómo elegir las mejores herramientas para mí o para mi negocio?
Como puedes ver, esta es una lista
bastante extensa y varias herramientas ofrecen funcionalidades similares, por
esto queremos dejarte algunas reflexiones finales para que puedas decidir
cuáles utilizar:
·
¿Cuáles son tus objetivos?: En primer
lugar, debes tener claro qué es realmente lo que quieres lograr para que puedas
seleccionar las herramientas idóneas. No se trata de usar herramientas por
usarlas, sino de elegir aquellas que te ayuden a lograr tus objetivos de forma
más eficiente.
·
¿Cuál es tu presupuesto?: En segundo
lugar, busca aquellas herramientas que sean rentables para ti, es decir,
aquellas cuyo beneficio sea mayor que el costo de implementarla. Esto es
especialmente importante para pequeños negocios que cuentan con presupuestos
muy limitados. Muchas herramientas de la lista tienen versiones gratuitas que
son perfectas para equipos de trabajo pequeños, entonces evita pagar por características
o funcionalidades que no vas a aprovechar.
·
¿Cuál es tu nivel de conocimiento técnico?: Y, en tercer
lugar, si bien es cierto que hay herramientas muy potentes, muchas veces los
emprendedores se complican tratando de implementarlas porque requieren de
determinado conocimiento técnico. A menos que tengas en tu empresa expertos que
se encarguen de gestionar la parte técnica, busca siempre utilizar herramientas
sencillas y amigables para ti, tu equipo y tus clientes. Las herramientas están
para facilitarnos la vida, no para complicárnosla.
Nota: La lista se
actualizará constantemente a medida que descubramos nuevas herramientas. Te
recomendamos guardar esta página o agregarla a favoritos
Desde aquí puedes descargar un
PDF con la lista de herramientas para que las tengas siempre a la mano y las
consultes cuando desees.
Te agradecemos que nos ayudes a
compartir este post con tus amigos y contactos para que también puedan
aprovechar las herramientas :
¿Has utilizado alguna de las
herramientas de esta lista? ¿Conoces otra herramienta digital o recurso útil
para emprendedores y empresarios? ¡Déjanos tus comentarios y
aportes acerca del tema!
0 comments:
Publicar un comentario