Guía para Atraer y Fidelizar Clientes
Un elemento clave de una
empresa exitosa es su capacidad para captar la atención del cliente y ofrecerle
una propuesta de valor atractiva que lo cautive.
Grandes autores y gurus de la administración, como Peter Drucker y Philip Kotler, han mencionado la importancia de
desarrollar estrategias enfocadas en el cliente, porque en ultimas, todo
negocio o empresa depende de ellos Sin clientes no hay negocio.
¿Sabes quiénes son tus clientes? ¿Conoces sus características?
¿Tienes estrategias para fidelizarlos? Si respondiste
negativamente a estas tres preguntas muy probablemente no estés realizando una
buena Gestión de clientes y por consiguiente estas perdiendo
la posibilidad de ampliar el alcance de tu empresa.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de GALICIA (www.bicgalicia.org)
publicó en su sitio web una guía sobre como atraer y fidelizar clientes con
el fin de que empresarios y emprendedores aumenten su participación en el
mercado gracias a estrategias de gestión enfocadas en el cliente.
Descripción:
Este cuaderno recoge aspectos básicos de la gestión de clientes,
cómo captarlos y fidelizarlos a través del desarrollo de acciones de promoción
y la atención a sus dudas y reclamaciones.
Contenido:
·
1. Introducción
·
2. Identificar, seleccionar y captar clientes
·
3. Fidelizar clientes
·
4. Atención al cliente
·
5. Diseño de promociones
·
6. Tratamiento de reclamaciones
·
7. Bibliografía
Enlace de descarga: Descargar Guía para Atraer y
Fidelizar Clientes
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