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3 Claves para Posicionar una Marca con Éxito

 

El posicionamiento de la marca está fuertemente influenciado por las circunstancias de la empresa y del mundo.

Incluso las industrias más grandes pueden fallar, lo que hace que las empresas reconsideren cómo se comercializan e interactúan con la comunidad.

 

Por esta razón solemos analizar cómo las marcas pueden reaccionar ante entornos cambiantes y las mejores formas de posicionar una empresa, algo que ha sido crucial desde el tema de la pandemia de 2020.

 

Lo positivo es que hay formas en que las marcas pueden posicionarse como útiles para sus empleados y clientes, sin importar la situación, lo que será beneficioso para la empresa a largo plazo.

 

Hablemos de ellas. Son tres maneras que hemos identificado.

Cómo posicionar con éxito tu marca


Claves para Posicionar una Marca con Éxito

1.  Comunicación transparente

La comunicación es siempre una prioridad para los especialistas en marketing. Los clientes, proveedores y empleados quieren saber cómo les está afectando cualquier cambio de marca y cuáles son los próximos pasos.


Lo peor que puede hacer una marca en una situación así es permanecer en silencio; incluso si no tiene una respuesta concreta, deja que todos los que estén conectados contigo sepan que estás trabajando en ello.


Si tienes que establecer nuevas políticas, como horarios reducidos de la tienda o medidas de salud y seguridad para los empleados, debes informarlo a tu personal.


Lo mismo ocurre con los proveedores: ¿puedes recoger productos que habías pagado por adelantado? ¿Existe una forma sin contacto de entregar bienes y servicios? ¿Se pueden reprogramar los envíos?

Permite que tus clientes, así como la comunidad, sepan lo que estás haciendo para mantener a todos a salvo.


Además, nunca asumas que las personas buscarán tu contenido; asegúrate de enviar tus mensajes a donde están las personas.


Existen numerosas herramientas que puedes utilizar para comunicarte con tu equipo. Algunas de ellas pueden ser tan creativas como la de diseñar una infografía o sencillamente comunicándote a través de herramientas como SlackSkype y redes sociales.


Sumado a esto, no debes olvidar ser transparente y honesto en tu comunicación. Esto colocará a tu marca en una buena posición para retener clientes y generar confianza.

2.  Contenido más relevante

Crear contenido relevante puede ser un desafío en el mejor de los casos. Los especialistas en marketing revisan los calendarios anuales para marcar fechas importantes con el fin de crear contenido alrededor de ellas.

 

Por ejemplo, hace poco fue el 4 de mayo que es el Día de Star Wars y muchas marcas aprovecharon esto en redes sociales e hicieron contenido creativo inspirado en esta franquicia.

 

Sin embargo, siempre pueden darse cambios constantes en el entorno y la marca que pueden afectar la forma en que se recibe el contenido.

 

Esto significa estar al tanto de la situación global y las noticias actuales antes de desarrollar contenido. Por ejemplo, si tienes mensajes programados de forma automática y tu marca entra en crisis u ocurre algo de relevancia mundial, lo ideal sería suspender las publicaciones hasta que la situación se haya aclarado.

 

Para las marcas que aún no lo hacen, las invitamos a convertir en un hábito la acción de revisar el contenido programado para asegurarte de que no salga nada que pueda verse afectado por los cambios recientes.

 

Después de todo, no deseas que las personas vean una publicación sobre cómo registrarse para un evento después de que se haya cancelado o pospuesto. En su lugar, si es posible, crea contenido que ayude a las personas a lidiar con una situación cambiante.

 

Por ejemplo, las marcas pueden ofrecer consejos sobre cómo crear un informe de consultoría para interactuar con los clientes durante períodos lentos como la temporada navideña, y utilizar estudios de casos para ilustrar sus puntos. Las marcas pueden intervenir para ayudar físicamente a los afectados.

 

Pero también pueden desarrollar contenido sobre cómo las personas pueden obtener los suministros y los alimentos que necesitan o cómo donar a organizaciones benéficas.

 

Compartir formas de mantenerse optimista es otra excelente manera de impactar positivamente en la comunidad.

 

El contenido también debe centrarse en las formas en que tu empresa puede mejorar la vida de sus clientes o de la comunidad.

 

¿Tu marca tiene herramientas de productividad que facilitarían a las startups hacer crecer sus negocios?

¿Tienes contenido educativo o instructivo que agregue valor a la vida de las personas?

 

Posicionarse como una marca que crea contenido centrado en ayudar a las personas te resultará muy útil, así que evita el contenido centrado en las ventas todo el tiempo.

 

No significa que no puedas hacer uso de tu logotipo ni de que no debas nunca hablar de tu marca. Se trata de evaluar si estás aportando algo de valor. Nadie se sumó a una red social esperando que le vendan algo. Toma eso en cuenta.

3.  Pivotando hacia nuevas avenidas

Hay muchas razones por las que una marca debería girar hacia nuevas vías. Algunas de las empresas más grandes tal como las conocemos ahora pivotaron desde el principio para convertirse en nombres familiares.

 

Twitter comenzó su vida como una empresa de suministro de podcasts antes de girar hacia las redes sociales y convertirse en un gigante.

 

Si bien los cambios radicales pueden ser difíciles de implementar, las empresas que han actuado rápidamente siguiendo los números y las necesidades de sus clientes han tenido un éxito final.

 

Cuando las ventas están disminuyendo, las marcas que se han mantenido a flote lo han hecho explorando nuevas vías de ventas que aún se enfocan en ayudar a la comunidad.

 

Muchos han descubierto que centrarse en los clientes de la tienda no es suficiente para alcanzar los objetivos de ingresos.

Por otro lado, la entrega, el envío de comercio electrónico u ofrecer opciones de recolección han dado lugar a aumentos positivos en los márgenes de venta.

Los artículos o servicios pedidos por adelantado que están programados para ser entregados o prestados más tarde permiten a las empresas generar ingresos más temprano que tarde.

 

Muchas empresas han establecido un sistema de cupones que ayuda a generar clientes potenciales e ingresos; los cupones se pueden comprar inmediatamente, pero canjear más tarde, lo que garantiza que el vínculo entre los clientes y las marcas se mantenga fuerte.

 

Una idea para organizarte con respecto a las actividades que se te ocurran para realizar con tu marca para explorar nuevos caminos es realizar un mapa mental.

Conclusiones clave

El posicionamiento de la marca es importante sin importar las circunstancias.

 

Y aquellos que se posicionan bien, y son elogiados por ello, son los que respaldan a sus empleados, giran hacia nuevas fuentes de ingresos a medida que el mercado lo requiere y mantienen abiertas las líneas de comunicación.

 

También puedes ver: Curso Posicionar una Marca con Éxito 

 

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Ermelinda Maglione.


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