Más que realizar una venta, todo negocio debe
enfocarse en crear clientes. Incluso hay quienes dicen que el objetivo de un
negocio no debe ser vender ni atraer clientes, sino hacer amigos... en fin, lo
claro aquí es que al consumidor no le gusta que le vendan, pero le encanta comprarle a las marcas que le inspiran
confianza y con las cuales ha desarrollado lazos de afectividad. Y la clave
para generar confianza y relaciones con el consumidor es: la
fidelización de clientes.
Cuando hablamos de fidelizar clientes estamos
haciendo referencia a la capacidad de un negocio o empresa para lograr que un
consumidor permanezca fiel a su marca y a sus productos. El objetivo es que los
clientes nos compren de manera continua o periódica prefiriéndonos por encima
de la competencia.
Todo Digitales ha
elaborado una interesante infografía donde comparte 10 claves para lograr que
nuestros clientes sean fieles a nuestro negocio. Te invito a revisar y aponer
en práctica estas diez estrategias. Seguro que las ventas de tu negocio se
incrementarán radicalmente si lograr convertir cada consumidor en un cliente
fiel.
Luego de revisar la infografía puedes descargar la guía para atraer y
fidelizar clientes, allí encontrarás más claves y estrategias
interesantes.
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