MARKETING DIGITAL TODO DIGITALES HERRAMIENTA DE MARKETING ONLINE VENTAJAS WHATSAPP  MARKETING

10 Cursos de Logística para micro y pequeñas empresas

La eficiencia logística es uno de los pilares del éxito en toda empresa.

 

A través de las decisiones estratégicas relacionadas con la logística, las empresas pueden mejorar su productividad, potenciar sus ventas, optimizar costos e incrementar su rentabilidad.

 

Si quieres aprender cómo optimizar los procesos logísticos en tu empresa, a continuación te compartimos una serie de cursos virtuales que ha publicado la organización LOGYCA a través de la plataforma EDX.

Cursos para aprender sobre logística empresarial


Cursos de logística para empresas

Objetivo de los cursos:

El objetivo de estos cursos es ayudarte a mejorar los procesos logísticos de tu empresa, de tal manera que desarrolles herramientas estratégicas para aumentar la rentabilidad, sostenibilidad de tu negocio y logres mantenerte conectado con las exigencias de la red de valor.

Aprenderás de la mano de expertos sobre temas de planeación, gestión de la demanda, operaciones, colaboración, innovación y buenas prácticas logísticas para garantizar la sostenibilidad de tu empresa.

Lista de cursos de Logística para empresas

Estos cursos hacen parte de los programas de certificación profesional "Identificación de productos en el mundo logístico" y "Logística para micro y pequeñas empresas - MYPES".

Haciendo clic sobre el título de cada curso podrás ver la información completa del mismo y registrarte gratuitamente. Opcionalmente puedes adquirir los respectivos certificados de realización de los cursos.


1.    Fundamentos de logística: En este curso en línea podrás tener una visión holística de la logística y transporte en tu organización, la cual te ayudará a entender cómo una empresa puede pensar de manera estratégica gracias a contenidos básicos pero fundamentales.

 

2.    Logística del futuro: Este curso está dirigido a profesionales, gerentes y ejecutivos que estén interesados en conocer los retos, las tendencias digitales y el impacto que tienen en la gestión logística de las empresas.

 

3.    Logística agrícola sostenible: Con este curso podrás aprender sobre temas relacionados con agricultura sostenible, buenas prácticas, beneficios en cada eslabón de la red de valor, tendencias tecnológicas y su aplicación, con el fin de apuntar a la sostenibilidad y ser eco - amigables con el medio ambiente.

 

4.    Diseño de la red de valor: A través de este curso conocerás los conceptos básicos, necesarios para articular procesos logísticos con eficiencia operacional, a través de diseño y planeación de ventas, marketing y operaciones.

 

5.    Gestión de compras eficientes para tu empresa: En este curso encontrarás las herramientas necesarias para realizar una correcta planeación de la demanda y obtén los conocimientos que requieres para realizar pronósticos, abastecimiento estratégico, gestión y evaluación de proveedores.

 

6.    Gestión de inventario y portafolio: Con este curso aprenderás a tener un correcto almacenamiento de tus productos con una estrategia de colaboración en gestión de inventarios que te permitan un proceso optimo a la hora de realizar la entrega al cliente final.

 

7.    Distribución - entrega de productos: En este curso de logística conocerás los procesos relacionados con el transporte y cómo abarcan desde la elección de las rutas, selección de los vehículos, frecuencia de envíos, hasta asegurar la recepción de los cambios y devoluciones.

 

8.    Información estratégica de productos para la venta: Este curso explora cómo la información debe ser completa, consistente, exacta, oportuna y basada en los estándares de la industria para que podamos garantizar que la información que llega al cliente es la adecuada.

 

9.    Identificación de producto con códigos de barras: Conoce el estándar general de GS1, la importancia de identificar de manera única todos los productos, artículos comerciales, unidades logísticas, ubicaciones, activos, y las relaciones en la cadena de suministro, a través del código de barras.

 

10.             Gestión de producto con código electrónico: En este curso aprenderás como lograr que la trazabilidad y visibilidad de los productos, especialmente los de mayor volumen, sea mucho más precisa y eficiente. El EPC es un lenguaje global bajo el Estándar GS1 esenciales para comunicación efectiva de la información del producto en la cadena de suministro.


A través de estos cursos encontrarás respuesta a interrogantes como: ¿Cómo diseñar mi cadena de abastecimiento? ¿Cómo realizar compras eficientes? ¿Cómo hacer procesos de inventarios óptimos? ¿Cómo entregar oportunamente sus productos? ¿Por qué pensar en trabajo colaborativo en la red de valor?


Recuerda visitar nuestra Sección de Cursos para Emprendedores. Allí encontrarás muchos más cursos gratuitos para aprender sobre temas de interés para emprendedores, empresarios y profesionales.


0 comments:

Publicar un comentario

Marketing de afiliadosBloguear para principiantesMarketing de contenidosComercio electrónicoMarketing por correo electrónicoMarketing onlineMarketing de motores de búsquedaSEOMarketing de redes socialesAnalítica web
 

MARKETING DIGITAL

MARKETING DIGITAL
Curso Internacional Marketing digital y Negocios online

DUIT

DUIT
Aprende a VENDER TUS PRODUCTOS O SERVICIOS SIN TENER UN SITIO WEB

WhatsApp Marketing

WhatsApp Marketing
Rompe el HIELO y Transforma a tus FRÍOS Prospectos en CLIENTES fieles“

Copyright © GANAR DINERO POR INTERNET VisitaTérminos y condiciones | lr Mapa del Sitio | Descarga...HERRAMIENTA SEO