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Los mandamientos del Ecommerce

Ebook: Los mandamientos del Ecommerce

Los mandamientos del Ecommerce
El objetivo de este artículo no es hablarte de los mandamientos de la biblia, sino que buscamos mostrarte una serie de pautas con las cuales te será más fácil sacar adelante tu negocio eCommerce. Con la ayuda de nuestros expertos, exponemos una serie de claves con las cuales te será todo más sencillo en el caso de que las pongas en práctica. ¿Quieres conocerlas? Solo tienes que seguir leyendo. No son complicadas de poner en práctica y te serán de gran ayuda en tu nuevo proyecto.

1- Cuidar a los clientes

Un truco para crecer es dar un buen servicio al cliente para que pueda volver a ser cliente cuando vuelva a necesitar de nuestros servicios o productos. Hay que tener en cuenta que lo difícil no es ganar un cliente, sino mantenerlo. Si quieres que el negocio crezca, es fundamental cuidarlo al máximo para que se sienta querido y vuelva.

Cuando visite la tienda online, no solo tiene que sentirse a gusto navegando por la web, sino que tenemos que hacer que el cliente pueda ir a lo que realmente necesita, sin tener que pasar por diferentes apartados que no le interesan. Si no quieres perderlo antes de que sea realmente cliente, no lo dudes y ofrécele directamente lo que necesita. Y para conseguirlo, el diseño de la web es fundamental.

 

2- Tomarse el proyecto en serio

Si lanzas una tienda online, es para tomártela en serio. Debes saber que una tienda online es como una tienda física, si no la cuidas, finalmente acabará olvidada y el proyecto quedará en el olvido. No cometas el error de crear la tienda y pensar que se va a llevar por sí sola. Siempre la deberás cuidar para que todo vaya sobre ruedas.

 

3- Buscar el posicionamiento

Incluso las tiendas online con marca reconocida necesitan posicionarse en los buscadores para captar clientes. El buscador más usado es Google, por lo que tendrás que posicionarte en el mismo para conseguir el máximo número de visitas posible. Cuantas más visitas, más posibilidades de venta y más beneficios.

Para posicionar la tienda, lo mejor que puedes hacer es usar una buena técnica SEO. Si no sabes cómo ponerla en práctica, contrata los servicios de una buena Agencia SEO y ellos te ayudarán en el proyecto. Recuerda, cuanto más alto aparezcas en los buscadores, más fácil será sacar adelante el negocio.

 

4- No te olvides de los móviles

A la hora de crear una tienda online, es fundamental que no te olvides de los móviles. Se ha demostrado que ya es mayor el porcentaje de personas que navegan por el móvil que por el PC o tablet. Por ese motivo, tienes que adaptar tu web a los móviles Android e iOS.

En ese caso, puedes optar por crear una web responsive o incluso crear una app propia. Todo dependerá del proyecto que tengas en mente. Pero lo importante es que un usuario pueda entrar desde el móvil fácilmente.

5- No copies, inspírate

La competencia la vas a tener asegurada. Seguro que hay otros proyectos que ya están funcionando. Si quieres hacer algo parecido, es importante que no copies, sino que te inspires y mejores lo que ves. No hay ningún proyecto 100%. Si estudias a la competencia, seguro que ves pequeños fallos que tú puedes solucionar con tu tienda online.

 

Lo importante es conseguir ofrecer un extra que la competencia no ofrece para intentar ganar parte del pastel que ya está repartido. Por ese motivo, no veas a la competencia como tu enemiga, sino como un amigo a mejorar.

6- Vender calidad

Si realmente quieres que tus clientes queden satisfechos y vuelvan a ser tus clientes, debes optar por vender productos de calidad. Si cometes el error de vender cosas de mala calidad o engañar al cliente con cosas que realmente no son, entonces no volverás a ver a esa persona por tu tienda.

Es mejor ser sinceros y mostrar lo que realmente se está vendiendo para evitar decepcionar al cliente.

7- No te olvides de las redes sociales

Los buscadores son una gran fuente de visitas y de clientes. Pero también lo son las redes sociales. Si quieres posicionarte en ellas para ganar visitas, es importante que crees un perfil de calidad. Por supuesto, una vez creado tendrás que ganar seguidores. Y para conseguirlos tendrá que publicar información de calidad. Si dejas la red social olvidada, los seguidores los perderás y el esfuerzo no habrá servido para nada.

8- Ofrece la máxima atención

Es realmente importante que resuelvas cualquier tipo de duda que puedan tener tus clientes. Al ser una tienda online, la información no se la podrás dar de manera presencial, pero sí por otros medios.

Para que tu tienda online sea buena, deberás permitir a tus clientes ponerse en contacto contigo a través de diferentes medios. Lo más común es a través de chat, teléfono o email. Pero cada vez son más los proyectos que permiten la comunicación a través de WhatsApp.

 

9- Cuida tu reputación

La competencia en ocasiones puede ser muy agresiva y publicar cosas negativas para que los clientes opten por ellos y no por ti. Para evitarlo, debes analizar internet e intentar evitar los comentarios contrarios a tu negocio. Así no tendrás mala reputación online indebida.

10- Céntrate en tus clientes

Todo el mundo quiere más y más, pero tú no debes cometer ese error. Lo primero que debes hacer es centrarte en tus clientes y posteriormente intentar ganar a los de la competencia. Puedes tener la certeza de que, si no cuidas tus clientes actuales por intentar conseguir otros, al final te quedarás sin ningún. Como se suele decir, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

 

Un ejemplo de los mandamientos mostrados anteriormente es ASEALIA, una tienda online de accesorios de baño que ha sabido aplicar los mandamientos a la perfección obteniendo unos grandes resultados. Gracias a que ha sabido aprovechar muy bien el eCommerce, la tienda se ha posicionado como la tienda número uno de accesorios de baño. Además, las críticas son muy buenas, de aquí que los clientes no solo repiten, sino que además recomiendan. Eso demuestra que los mandamientos mostrados anteriormente realmente funcionan.


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