Ebook 40
estrategias de marketing para lanzar tu producto
El lanzamiento de un nuevo producto al mercado puede ser algo vital para una empresa, pues implica
en muchos casos una nueva línea de negocio sobre la que se ha estado trabajando
durante mucho tiempo y de la que se espera un retorno de la inversión positivo
y en el corto plazo.
A fin de cuentas, lanzar un producto
nuevo significa nuevas
ventajas para el usuario a nivel de innovación, reducción de costes, seguridad,
diseño, prestaciones, etc..
¿Por qué cuesta entonces tanto hacer que nuestro público se
dé cuenta de las ventajas de nuestro producto y lo compre?
Lo cierto es que en muchas ocasiones
no acertamos a diseñar una estrategia
de marketing global y nos basamos tan solo en la creación del producto y
sus fichas descriptivas en nuestro sitio web. Y poco más .
Y aunque nos pese, bien sea por descuido, desconocimiento o falta de inversión, nos olvidamos de diseñar las necesarias estrategias de marketing en internet para lanzar el producto.
¿Y qué ocurre entonces?... Pues que en ausencia de una buena estrategia de ventas
en internet, todo el proceso de lanzamiento de producto apenas tiene relevancia
y apenas genera interés.
Lo cierto es que apenas un 10% de todos los productos que se lanzan al mercado tienen éxito.
En ocasiones se debe a que el hecho
de lanzar un producto nuevo no se ajusta a las necesidades reales del mercado,
pero en muchas otras se debe a que no hay estrategias de marketing digital
globales y multicanal enfocadas en llegar al público objetivo.
Y en consecuencia, no hay
comunicación y las ventas no llegan.
Son muchas las acciones que debes
realizar a la hora de vender productos por internet (luego hablaremos de
ellas), pero ante todo debes tener bien claros determinados conceptos clave a la hora de lanzar un producto:
- Un lanzamiento de producto nuevo en el mercado implica que este
debe cubrir una
necesidad real de tus usuarios
- Debes presentar una propuesta
de valor diferente.. ¿Es
realmente innovador y beneficioso mi producto
- Necesitas captar la
atención de tu público frente
a tu competencia. Por eso la importancia de diseñar estrategias de ventas
en internet globales y multicanal.
- Tienes que diseñar un mensaje o
slogan claro, directo y
enfocado a tu usuario
- Las estrategias de marketing digital que diseñes deben ir enfocadas
en la comunicación
y la confianza en la marca. Si
esto funciona, la venta vendrá sola
Hoy quiero hablarte en este Ebook de las 40 mejores estrategias de marketing
digital existentes para lanzar un producto con éxito en el mercado.
Da igual que sea en un mercado ya
consolidado como si es en un mercado nuevo, si vas a internacionalizar tu
producto.
En ambos casos, todo el proceso de lanzamiento de producto deberá estar bien trabajado y consolidado y además deberá incidir en algunas de las estrategias de ventas por internet que te indico a continuación.
A la hora de lanzar un producto nuevo
al mercado, es imprescindible diseñar y coordinar una buena estrategia de
marketing digital para conseguir el mayor volumen de ventas posible.
Presentando...
¡Descubre 40 acciones de marketing para lanzar tu
producto!
Todos y todas
buscamos ideas que funcionen a la hora de lanzar nuestro producto o servicio.
Estrategias de marketing creativas que nos ayuden a llegar a nuestro target
potencial.
En este ebook
gratuito “40 estrategias de
marketing para lanzar tu producto” hemos recogido acciones
de marketing que funcionan y que te ayudarán a inspirarte con tu lanzamiento.
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