10 ideas para sacar partido a tu Instagram de empresa
Instagram es una interesante herramienta que puede ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio y difundir tu marca si la utilizas de manera correcta y le dedicas el tiempo y la atención necesarios. El éxito no llega sin esfuerzo, pero te será más fácil conseguirlo con estos consejos:
Escoge
el nombre de usuario. Lógicamente, lo ideal es que sea el
mismo nombre de tu negocio.
Incluye la descripción y
cuenta brevemente a qué se dedica tu empresa. Intenta reducir el mensaje a un
par de líneas.
Rellena el campo de URL con
la web corporativa, si la tienes. Te ayudará a ganar tráfico y que puedan
obtener toda la información sobre tu marca.
Traza
una buena estrategia antes de lanzarte a interactuar en la red. Establece
claramente cuáles son tus objetivos, con qué
tipo de publicaciones puedes conseguir más viralidad, y a
qué usuarios quieres llegar.
Uno de tus grandes retos debe ser encontrar seguidores de calidad,
fidelizarlos y que se sientan identificados con tu marca. Crear sentimiento de
marca es difícil de conseguir, pero si logras crear comunidad serán tus
seguidores quienes recomendarán la marca a los demás.
Es
importante que mantengas siempre una personalidad y una voz
definidas, no solo en Instagram, también en el resto de las redes.
Ten en cuenta que éstas son el mejor reflejo de la imagen
de marca de tu empresa.
Esto no consiste solamente en publicar. Aunque Instagram es un buen escaparate para dar a conocer tu empresa, si quieres que tu perfil funcione debes escuchar, responder y agradecer. Sigue a otros usuarios que te parezcan interesantes y participa activamente. Da likes, comenta, contesta y publica. Si los seguidores perciben que estás atento a sus comentarios, que contestas a lo que te preguntan e interactúas a diario, ganarás confianza y feedback.
Haz
tuyo el proverbio chino “un viaje de diez mil
kilómetros empieza por un solo paso”, y sé constante. Una vez
empiezas en esta red social es muy importante que seas regular. Aunque no es
imprescindible que publiques todos los días, debes dar la impresión de que tu
perfil está activo. No abandones a la primera de
cambio, y si no tienes tiempo para atender tus redes sociales,
déjalas en manos de profesionales.
Busca
las palabras clave que estén más relacionadas con tu sector y úsalas en tus
fotos. Te ayudarán a que la gente interesada en tu producto o servicio te
encuentre con facilidad. Pero no abuses. Aunque
Instagram te permite hasta 30 # en una misma publicación, intenta no utilizar más de tres. En internet puedes
encontrar herramientas como Iconsquare para comprobar si los hashtags que
utilizas están funcionando.
Para
mejorar el feedback y aumentar el engagement, usa las menciones “@”. Puedes
mencionar a tus clientes, followers, influencers o celebrities. De esta forma conseguirás aumentar el compromiso con tu marca y
conseguir más éxito en esta red.
Pregúntate
qué es lo que quieren ver tus seguidores. Al consumidor le gusta
descubrir el lado humano de las empresas y conocer las caras de
quienes están detrás de sus marcas favoritas. Presenta a los empleados de
tu empresa de una forma relajada y divertida, acorde a la identidad corporativa
del negocio.
Según
un estudio de Ericsson, el 72% del tráfico de internet
es vídeo. Aprovecha esta tendencia y que Instagram permite publicar,
además de imágenes, vídeos de hasta 15 segundos de
duración, para promocionar tu marca y tus productos con este
recurso. Los vídeos, aunque sean cortos, te permiten mostrar de una forma
original y divertida tu producto o servicio.
No
limites tu comunicación en redes sociales a Instagram. Sobre todo al empezar,
difunde tus contenidos también en otras redes como Facebook o Twitter. Así
llegarás a más público. Eso sí, no publiques lo mismo en todas
las redes porque cada una tiene su propia personalidad. Modifica los
mensajes y el contenido, aunuqe estés diciendo lo mismo.
En Instagram, a diferencia de Facebook, la visibilidad no se determina con algoritmos propios (EdgeRank). En esta red social todas las publicaciones se muestran en el feed de tus seguidores.
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