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Google My Business para atraer más clientes

 

Quizá no lo hayas notado, pero estar presente en las búsquedas de Google es muy importante, pues tiene más del 90% del mercado relacionado con los motores de búsqueda (cuando entras a una web y haces una consulta); así que, si tienes un pequeño negocio y aún no estás aprovechando el potencial de Google, hay una manera sencilla de aparecer en una búsqueda dentro de esta plataforma.

 

 

El uso de Google My Business es la opción que ofrece la empresa de Mountain View para que empresas pequeñas y medianas sean relevantes ante las búsquedas, pero digamos que a una escala más pequeña, pues va con una referencia más local o solo para aquellos que están cerca a tu negocio.

 

Pero no te preocupes. De acuerdo a datos de Google, el 65% de todas las búsquedas contienen una referencia de zona, lo que significa que cualquier empresa puede aparecer en un resultado siempre y cuando sean parte del My Business.



Utilizar Google My Business para atraer más clientes



¿Qué es Google My Business?


Google My Business es una herramienta gratuita que ayuda a los propietarios de empresas a gestionar mejor su presencia en Internet proporcionando información sobre su negocio, todo esto se muestra en los resultados de búsqueda de Google.

 

Dentro de la información que podrán proporcionar los negocios está la la ubicación (que usualmente lo coloca en un punto dentro del mapa), información de contacto, fotos, opiniones de los clientes y los productos o servicios que ofrecen.

 

Para que tu empresa pueda crear una cuenta de Google My Business, primero necesitas una cuenta de Google. En la cuenta deberás proporcionar toda la información posible para ayudar a tu clasificación en Google durante las consultas de búsqueda relevantes. Cuanto más sepa Google, más fácil le resultará mostrar tu negocio a las personas adecuadas.

 

Una vez que se crea una ficha de Google My Business, se genera una ubicación en Google Maps, que se sincroniza con la Búsqueda de Google para mejorar la capacidad de búsqueda. Google My Business complementa el sitio web de una empresa al darle una presencia adicional a través de un listado de Google, lo que conduce más tráfico al sitio web o convierte a las personas en clientes sin que ni siquiera necesiten visitar el sitio web.


Las ventajas de Google My Business


Los perfiles de Google My Business permiten a los clientes potenciales encontrar, conocer y relacionarse con las empresas. Si tienes un negocio, puedes agregar todos los atributos de tu negocio para destacar lo que haces, así como las ventajas sobre la competencia e información extra que ayude a tus posibles clientes a conocer tu negocio sin siquiera visitarlo, pues puedes agregar datos como: si hay Wi-Fi o acceso para discapacitados.

 

La principal ventaja de crear un perfil de Google My Business es captar más clientes que busquen un servicio como el que ofrecen en la búsqueda de Google o en los mapas.

 

Al igual que las redes sociales o un sitio web, es otra herramienta de marketing y de generación de contactos.

 

Si quieres aparecer y ser relevante en las búsquedas, deberás publicar contenidos de forma regular, actualizar tu información y mantener tu página útil, como por ejemplo si hay un cambio en tus horarios o si ya está abierto completamente al público. Al hacer esto, el algoritmo de Google tiene en cuenta la actividad y la calidad de la información, así como la proximidad y la relevancia de la consulta de búsqueda.

 

Una clasificación más alta en los resultados de búsqueda significa una mayor visibilidad y una mayor probabilidad de que los clientes los encuentren. Pero no solo que te encuentren, también podría convertirse en una herramienta generadora de compradores, pues gracias a este perfil los interesados pueden llamarte, visitar tu sitio web, preguntarte y hasta reservar.

 

Así es, pueden llamarte porque un número importante de personas utilizan el móvil para realizar búsquedas rápidas de negocios, así pues, pueden encontrar el tuyo, dar clic en el número telefónico y ponerse en contacto contigo para reservar, hacer preguntas o incluso realizar una compra.

 

Esto es importante, porque la tecnología nos permite realizar compras a través de un link de pago y sin la necesidad de que los posibles clientes entren a una página web o a tu comercio digital, una buena estrategia, porque si te contactaron por este medio lo que menos quieren es entrar a muchas páginas para realizar las compras.

 

Tus clientes pueden saber si estás disponible o no por los horarios que das a la plataforma, por ello es importante mantenerla actualizada y más durante esta temporada en donde el covid y el gobierno establecen políticas con ciertas restricciones. También puedes personalizar el perfil para los días festivos y otros eventos especiales. Si los clientes saben que estás abierto, les animará a visitar tu tienda física.

 

Lo único que necesitas para empezar a tener este perfil es una cuenta de Gmail, además nunca sobra que busques tu negocio en línea, pues puede suceder de que alguien ya te haya dado de alta, sin embargo, si estableces que eres el dueño ante Google, puedes reclamar la propiedad.

 

No olvides que al igual que muchas otras herramientas de Google, My Business se actualiza constantemente con la posibilidad de sumar más herramientas que funcionen a tu negocio, por ejemplo, ahora hay oportunidad para compartir en otras redes sociales para atraer tráfico a tu página.

 

Sobre el tema de las reseñas, ¡asegúrate de tener algunas! Intenta animar a los clientes satisfechos a que te escriban una reseña brillante. Esto aumentará tu credibilidad ante cualquiera que te encuentre y es algo que Google impulsa, pues pondera información de otros usuarios a la que tú pongas en tu negocio.

 

Como ves, es una gran herramienta para dar a conocer tu negocio, expandir tus horizontes y hacer crecer tu negocio entre las personas que buscan una solución con un producto o servicio tuyo.

 

También puedes ver: Más de 30 Cursos gratis de Google para aprender sobre Marketing Online y Emprendimiento Digital

 

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Juan Rascón.


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